Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los montes de Vigo son vigilados en verano por patrullas de Policia a caballo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 16 julio 2014
    Compartir:

    Patrullas del Cuerpo Especial de Caballería han empezado a patrullar los montes de Vigo debido al peligro que el aumento de las temperaturas suelen acarrear y como medida de alerta. De esta manera, la UEC se une a bomberos, guardia civil, policía autonómica de Galicia, ejército y brigadistas en la lucha contraincendios.

    Caballos y funcionarios policiales patrullarán julio y agosto los montes de esta comunidad autónoma, con el fin de evitra los temidos incenciod estivales. La UEC destinada en Galicia pertenece a la unidad central ubicada en Madrid, y que cubre Castilla-León, Galicia, Asturias y el norte peninsular. Están divididos en dos grupos, uno cubre alternativamente Vigo, Pontevedra y alrededores y el otro está situado en Santiago cubriendo el resto del territorio gallego.

    La UEC son órganos móviles de la Policía Nacional con la misión de actuar en todo el territorio nacional, para prevención y mejorar los niveles de seguridad allí donde actúen. Pueden colaborar junto a otras unidades policiales para reforzar cualquier dispositivo.

    La patrulla de caballería por su privilegiada visibilidad, permite al jinete situarse a una altura de más de dos metros y así tiene una mejor observación del terreno. Ello sumado a su maniobrabilidad y silencio son sus mejores armas para poder atrapar a un incendiario "con las manos en la masa", afirma Rubén Díaz, jinete de la UEC.

    Los caballos están especialmente entrenados para soportar cualquier adversidad, ruidos y agitaciones. Prueba de ello es que alguno de ellos patrullan estadios como el Bernabeu, o el Vicente Calderón en partidos de máxima tensión.

    "Heinze" y "Falce" son dos machos de cinco y siete años, respectivamente, que estos días han cambiado el asfalto de la capital por un medio rural, vigilando los montes de Vigo estos meses de verano. "Heinze" es un pura sangre española, mientras que "Falce" es hispano-árabe, hijo del campeón de salto en 2012 en una competición entre diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado. Sus propietarios, Rubén Díaz, y David López, ambos agentes de policía, tratan a sus caballos como si fueran sus hijos.

    Es un espectáculo ver a estos caballos proporcionados por el ejército en acción. Los más valorados son los más tranquilos y equilibrados. Todos ellos velarán por un verano tranquilo. Ojalá "Heinze" y "Falce" regresen el año que viene.

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín