Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los niños de Legazpi contarán con equitación como actividad deportiva a partir de este sábado

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmartes 07 octubre 2014
    Compartir:

    Las rutas a caballo por Legazpi, en Guipúzcoa, y sus alrededores, las clases de equitación o la equinoterapia son algunas de las actividades que se llevan a cabo en centro ecuestre Ormazarreta, que este curso amplía su oferta haciéndose un hueco en la agenda de deporte escolar.

    A finales de julio, Marian Lasa, del picadero Ormazarreta, hacía público el nuevo proyecto que tenían en mente, acercar los caballos a los colegios y a los niños, una iniciativa que va a hacerse realidad puesto que la equitación ha logrado hacerse un hueco en la agenda de deporte escolar de la localidad.

    «No es un deporte en el que puedan tomar parte doscientos niños a la vez, la edad de los niños es importante y tampoco es recomendable que en un principio estén más de media hora a caballo, por lo que rompe la norma diríamos establecida en lo relativo al deporte escolar, en el que la mayoría de los juegos se pueden practicar en equipo y con más duración», comenta Marian Lasa.

    En este sentido, la equitación se va a introducir de forma progresiva, poco a poco. Los primeros en poder disfrutar de esta novedosa iniciativa serán los escolares de 10 a 11 años, este sábado 11 de octubre. «Planteamos la equitación como un nuevo deporte a incluir en la oferta que ya existe en los centros escolares, un curso más, con el que además de divertirse aprenderán a montar», apunta Lasa.

    Así, este sábado, los escolares de 10-11 años tendrán su primer contacto con la equitación, dentro de las actividades escolares, aunque permanece la idea de ampliar la experiencia a los demás jóvenes. Además, para aquellos que disfruten tanto que deseen repetir, el picadero ha organizado clases extraescolares en las que los niños a partir de 9 años pueden aprender a montar. «Con la idea de acercar este deporte a los legazpiarras más jóvenes hemos organizado clases extraescolares para los mayores de nueve años; será media hora a la semana y con un precio de 35 euros al mes. La idea es que aprendan a montar. En un principio lo harán dentro de las instalaciones, pero para primavera, si todo va bien, podrán empezar a salir fuera», explican desde el picadero.

    «La equitación es buena para cualquier edad porque ejercita todo el cuerpo, incluida la musculatura de la espalda. En el caso concreto de los más pequeños, les ayuda a tener control, les relaja; el contacto con el animal hace que se suelten, fortalece su autoestima...», añade Lasa.

    Desde Ormazarreta no sólo organizan estas clases introductorias para niños sino que acumulan experiencia en ofrecer rutas ecuestres por pista o calle, interurbanas o por los montes y pueblos de alrededor;sesiones de  equinoterapia, cursos para aprender a montar y alquiler de cuadras, entre otros.

    Las puertas del centro hípico están abiertas a todo tipo de propuestas y necesidades, en invierno y en verano, todos los días de la semana. No obstante, el picadero Ormazarreta cuenta con una tarifa única para todos sus servicios, bien sea solamente aprender a montar, salir a montar fuera de la pista o la equinoterapia. Así, el precio es de 10 euros la media hora, habiendo bonos de diez horas por 150 euros. Para más información escribir a: [email protected] o llamar al número de teléfono 616 267 685.

     

    Contenido relacionado:

    Los Rutas ecuestres en Guipúzcoa

     

     

    Fuente e imagen: diariovasco.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín