Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los peregrinos a caballo disponen de boxes adecuados para el Camino de Santiago

    NoticiasNoticias sobre Rutas/Salidas/Montamartes 09 diciembre 2014
    Compartir:

    La Fundación Patrimonio Natural ha adjudicado, por un período de dos años, la gestión de casi un centenar de boxes (una docena por instalación) para caballos a lo largo del Camino de Santiago a la empresa PROATUR, especializada en turismo ecuestre, con la intención de dinamizar la realización de este trayecto.

    Dicha fundación viene realizando diversas actuaciones de carácter medioambiental en diferentes tramos del Camino en su trazado castellano y leonés. Entre las acciones se encuentran las de plantación de arbolado, limpieza y  tratamientos selvícolas. Asimismo, han equipado áreas de descanso, han creado tramos accesibles, y han acondicionado el trayecto a través de señalización, cartelería, miradores y sendas ambientales, con el fin de facilitar el tránsito de peregrinos y turistas.

    Toda actuación va acompañada siempre de un enfoque medioambiental en el que se prima el cuidado, acercamiento y contacto del peregrino con el entorno. El descubrimiento de los valores naturales, a su paso por Castilla y León también es uno de los aspectos más destacados.

    En este sentido, una vez cumplidos estos logros, se consideró adecuado, debido el aumento significativo de peregrinos que realizan el Camino de Santiago a caballo, crear una infraestructura de boxes para atender esta demanda.

    En concreto se han creado 8 boxes a lo largo del denominado Camino Francés que se ubican en las localidades burgalesas de San Juan de Ortega, Rabé de las Calzadas, Castrojeriz, en la palentina de Calzadilla de la Cueza y 4 más en Burgo Ranero, Valdeviejas-Astorga, Molinaseca, Trabadelo, en León.

    Las naves de boxes para caballos han sido diseñadas con el asesoramiento técnico de centros ecuestres y están equipadas con las características interiores (espacio, panelado, portones) y servicios (comederos y bebederos) necesarios para la estancia de los equinos, además de instalaciones de suministro eléctrico y de agua, donde fue posible técnicamente llevarlas a cabo. Así, poseen tienen más de 18m de largo y 6 de ancho, lo que permite la ubicación de un máximo de 12 caballos cada uno de ellos. Todos los boxes están dotados de argolla, al lado de cada puerta, para atarlos.

    PROATUR será la encargada de la gestión de las reservas, el alojamiento de los caballos y del avituallamiento de las instalaciones con pienso y forraje.

    El precio fijado, por pernocta y pupilaje de cada caballo en un box, es de 10 euros, servicio al que se puede añadir, avituallamiento de pienso y forraje, por otros diez euros más.

    Ubicación

    Provincia

    Plazas

    Distancia (km)

    San Juan de Ortega

    Burgos

    10

    0

    Rabé de las Calzadas

    Burgos

    12

    30

    Castrojeriz

    Burgos

    12

    25

    Calzadilla de la Cueza

    Palencia

    12

    20

    Burgo Ranero

    León

    12

    35

    Valdeviejas-Astorga

    León

    12

    25

    Molinaseca

    León

    12

    20

    Trabadelo

    León

    12

    30

     

     

    Toda la información, características y reservas, se puede realizar a través de la páginas web:  www.patrimonionatural.org y en www.proatur.com

     

    Contenido relacionado:

    Buscan fomentar el peregrinaje a caballo en el Camino de Santiago

    Se escapa un caballo peregrino en la ruta jacobea

    Roban 2 caballos a peregrinos de la Ruta de la Plata

     

     

    Fuente e imagen: patrimonionatural.org

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín