Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los usuarios de la hípica de Torrent se movilizan contra el cierre del centro ecuestre

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 25 noviembre 2014
    Compartir:

    Los usuarios de la Hípica Las Palmas de Torrent han creado una plataforma en defensa de la continuidad del centro, que en los últimos meses, y tal y como recogemos en las noticias que enlazamos más abajo, viene experimentando un proceso de legalización de su actividad aunque, según apuntan desde el centro, «somos conscientes de que la tramitación necesita un tiempo pero vemos un exceso de celo por parte del ayuntamiento».

    La hípica fue denunciada en su día por carecer de la licencia de actividad y la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que otorga la Conselleria de Medio Ambiente y desde entonces, la empresa propietaria ha seguido todo el proceso indicado para su legalización. En la actualidad, el centro ecuestre ya está en posesión del DIC y se encuentra a la espera de que el ayuntamiento le conceda la licencia ambiental, para la que se ha presentado toda la documentación solicitada al respecto.

    No obstante, desde el pasado mes de septiembre, pesa sobre el centro una orden de cierre dictada por el consistorio y una sanción económica de 50.000 euros, aunque ningún propietario de los alrededor de cuarenta caballos ha decidido llevárselos a otro picadero.

    Ante la incertidumbre que genera la falta de actuación por parte de la institución municipal, los clientes han decidido aunar esfuerzos para defender el bienestar de los animales. «No nos parece razonable tener que trasladarlos si es una situación temporal que puede resolverse, como de hecho se está haciendo», tal como justifican los usuarios. «Los animales acusan los cambios, sobre todo en cuestiones de alimentación y podrían sufrir graves problemas de salud», señalan.

    Además, añaden que «no queremos irnos a otro centro hípico porque el resto tampoco están legalizados como tal y sabemos que podemos encontrarnos con el mismo problema». Por este motivo, y dado que es cuestión de tiempo, «preferimos tener a los animales en este que sabemos que ya está a punto de concluir el proceso para su normalización y donde estamos tranquilos por el trato que reciben».

    Los usuarios ya han mantenido una reunión con el ayuntamiento para resolver sus dudas, aunque no parecen contar con una estimación clara y definidida sobre el tiempo que tardará en resilverse la legalización del centro hípico. «Si estuviéramos seguros de su clausura ya nos habríamos ido pero es viable y la empresa está decidida a hacer una importante inversión en los accesos a la urbanización», subrayan a la vez que apuntan que «nos parece una situación injusta que nos obliguen a irnos cuando ya tienen el DIC y está en tramitación la licencia».

    Se refieren especialmente a la actitud del concejal de Compromís, Vicent Beguer, quien solicitó al consistorio el cierre subsidiario, y al respecto no entienden «las razones que le mueven a ser tan insistente cuando hay otros centros en iguales condiciones».

     

    Contenido relacionado:

    La hípica Las Palmas de Torrent obtiene el permiso de Conselleria para legalizarla

    Los clientes de la Hípica Las Palmas de Torrent (Valencia) muestran su apoyo al centro ante las denuncias de los vecinos

    Los vecinos de la hípica de Torrent creen que se está manipulando la recogida de sus firmas

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent reclaman el cierre de la hípica

    Multa de 50.000 euros a una hípica de Torrent (Valencia) por carecer de licencias

     

     

    Fuente e imagen: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín