Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los vecinos de Castroagudín encierran a caballos salvajes

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomartes 04 septiembre 2012
    Compartir:

    Los vecinos de Castroagudín (Villagarcía de Arosa, en Pontevedra) están 'hartos' de que los caballos salvajes que pastan en libertad en el monte Xiabre accedan hasta sus fincas y causen daños en sus cosechas.

    Los afectados decidieron atajar la situación reteniendo a los siete caballos que encontraron en unos terrenos vecinales. Decidieron entonces encerrar a los animales en el recinto del colegio de Castroagudín, y, según afirman los propios vecinos, el Seprona no les atendió ni les ofreció una solución, por lo que decidieron que serían ellos mismos los que realizarían turnos de noche para vigilar la finca y evitar de esta manera que los propietarios de los caballos los liberasen.

    Finalmente, Protección Civil retiró a los caballos durante la madrugada del sábado al domingo y los trasladó en un vehículo adaptado a un picadero privado ubicado en Zamara (Rubians). El Ayuntamiento esperará a que el propietario los reclame, cosa poco probable puesto que se expondría a una sanción por no tener los caballos identificados con microchip. Seguramente los equinos saldrán finalmente a subasta.

    Por el momento los vecinos no se plantean solicitar indemnizaciones económicas por los daños ocasionados por parte de los caballos salvajes pero desean que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y evite que esta situación vuelva a repetirse.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín