Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los vecinos de la hípica de Torrent creen que se está manipulando la recogida de sus firmas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 26 julio 2013
    Compartir:

    Los propietarios del centro ecuesrte Las Palmas de Torrent han dado un giro a la situación en la que se encontraban, pasando de denunciados a denunciantes públicos sobre el acoso que viven "por parte de un vecino, que es familiar de un ex socio del negocio".

    Incluso muchos de los vecinos de la urbanización que firmaron a favor del cierre de la hípica por carecer de la licencia, ahora parecen dar marcha atrás haciendo público un escrito en el que aseguran que "esta empresa lleva abierta muchos años y no ha producido molestias".

    Los residentes de la Colonia Las Palmas alegan que fueron informados de que las firmas que se estaban recogiendo iban dirigidas a solicitar "la reducción del estiércol acumulado en un campo, o por lo menos que se tapara con un toldo para que no hubiera moscas, y, además, pedir que se arreglara el camino". Así, concluyen que sus firmas "se están utilizando sin el consentimiento de los vecinos".

    Por su parte, el centro hípico está viendo surgir cada vez más dificultades para poder legalizar sus instalaciones debido a la oposición vecinal con la recogida de firmas. "Cada vez que denuncian el proceso se demora, y nuestra intención es tenerlo todo en regla", según Laura Portalés, propietaria del negocio junto a su marido.

    En año y medio, el centro ha recibido 20 inspecciones de todo tipo. "Está todo correcto porque tenemos los informes técnicos que lo avalan", comentan los dueños, que recuerdan que el problema tiene su origen en un par de años atrás, cuando se quedaron definitivamente el negocio y compraron su parte al otro familiar, que reside pared con pared. "Desde entonces nos ha hecho la vida imposible y no nos deja trabajar". La pareja incluso ha interpuesto una denuncia ante esta situación en la que solicitan una orden de alejamiento.

    Actualmente, el proceso de legalización se centra en la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para después conseguir la licencia de núcleo zoológico. De momento, ya se ha publicado en el DOGV y la pareja espera la aprobación definitiva para poder seguir el procedimiento legal.

    Una de las principales quejas de los vecinos radica en la acumulación de estiércol en el terreno contiguo. Por lo que los dueños de la hípica aclaran que “tenemos todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el suelo está impermeabilizado para evitar filtraciones y se recoge cada mes o mes y medio. Y añaden que esperan trasladarlo al centro "pero no podemos hasta que no tengamos el DIC". En sus instalaciones, donde tienen cerca de 40 caballos, disponen de una balsa para recoger todos los residuos que después una cuba traslada a la depuradora de Torrent.

     

    Contenido relacionado:

    La hípica Las Palmas de Torrent obtiene el permiso de Conselleria para legalizarla

    Los clientes de la Hípica Las Palmas de Torrent (Valencia) muestran su apoyo al centro ante las denuncias de los vecinos

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent reclaman el cierre de la hípica

    Multa de 50.000 euros a una hípica de Torrent (Valencia) por carecer de licencias

     

     

    Fuente e imagen: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín