Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent reclaman el cierre de la hípica

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 24 julio 2013
    Compartir:

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent (Valencia), una urbanización algo alejada del casco urbano, han denunciado las irregularidades de una hípica ubicada en las inmediaciones. Según estos ciudadanos, el centro no posee licencia medioambiental ni Declaración de Interés Comunitario (DIC).

    «Todos los días mato una o dos ratas», comenta uno de los vecinos de la zona. Consideran que la cada vez mayor presencia de estos animales en la zona se debe al estiércol y residuos enterrados en el solar situado delante de sus casas y que pertenece a la hípica. «Ahí hay enterrado de todo», a la vez que indican que el nivel del solar ha ido creciendo con el paso de los años y supera con creces el nivel de la carretera. «Cuando llueve el agua se acumula en la calzada y no podemos pasar porque esto es como un río».

    Asimismo señalan que les llegan olores procedentes de estos residuos, obligándoles a cerrar las ventanas para evitar respirar el hedor o también para evitar que les entre la arena que levantan los tractores a lo largo del día. Estos tractores y otros vehículos pesados han ocasionado daños en la carretera, cuyos desperfectos han tenido que pagar los propios vecinos. «En algunas ocasiones han roto las tuberías y esos gastos los tenemos que asumir nosotros cuando ellos no han participado en la urbanización de esta zona».

    El Ayuntamiento sancionó a la hípica con una multa de 50.000 euros. Desde la concejalía de Urbanismo se ha señalado que desde la administración local existían dos opciones: clausurar las instalaciones o, si no supone ningún riesgo para las personas, dejar que continúe la actividad mientras se legaliza. El Consistorio optó por esto último, tras una evaluación de técnicos municipales que asegura que no existen riesgos.

    Por otra parte, desde la Concejalía de Medio Ambiente se asegura que el centro ecuestre, al margen de sus trámites para la obtención de la licencia, cumple con los requisitos necesarios para seguir con el negocio. Se señala que en junio, los técnicos realizaron una inspección y no se detectó ningún problema.

     

    Contenido relacionado:

    La hípica Las Palmas de Torrent obtiene el permiso de Conselleria para legalizarla

    Los clientes de la Hípica Las Palmas de Torrent (Valencia) muestran su apoyo al centro ante las denuncias de los vecinos

    Los vecinos de la hípica de Torrent creen que se está manipulando la recogida de sus firmas

    Multa de 50.000 euros a una hípica de Torrent (Valencia) por carecer de licencias

     

     

    Fuente e imagen: lasprovincias.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín