Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Los vecinos de Tenebrón temen por la seguridad de sus caballos

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 21 noviembre 2012
    Compartir:

    Tenebrón, una localidad cercana a a Ciudad Rodrigo (Salamanca), está viviendo una pesadilla equina. Al parecer, existe una o varias personas que en los últimos meses se han dedicado a matar caballos pertenecientes a ganaderos del municipio.

    Los dueños de estos caballos se sienten muy consternados debido al alto grado de sufrimiento al que el asesino somete a los animales. En la actualidad, este caso está siendo investigado por la Guardia Civil y el Juzgado de Ciudad Rodrigo también ha instruido diligencias, con el fin de esclarecer los hechos.

    Fernando Benito, alcalde de Tenebrón, opina que debe tratarse de «algún psicópata, aunque pudiera haber alguno más implicado».

    Los hechos vienen ocurriendo de forma periódica durante los últimos diez meses y el autor siempre los mata en fin de semana. «Como norma, mata uno cada mes», comenta Benito.

    Todos los caballos han sido asesinados en las cercanías de la localidad e, incluso, en prados colindantes con la carretera que atraviesa el pueblo y que une las comarcas salmantinas de Ciudad Rodrigo y Béjar.

    Por el momento, los ganaderos afectados son cuatro. A uno de ellos le han matado tres caballos y al resto dos. Como consecuencia, muchos de los dueños han optado por encerrar a sus caballos en establos caseros e, incluso, algunos han decidido trasladarlos a otras localidades lejanas.

    Además de estos nueve caballos asesinados, también han intentado acabar con la vida de otros cuatro que, afortunadamente han logrado sobrevivir al envenenamiento. Los ganaderos afectados explican que dos caballos, un potro y una potra han podido sobrevivir ya que, al parecer, pudieron soltarse de la cuerda con la que fueron atados.

    Los vecinos de Tenebrón desean acabar con esta situación de intranquilidad, ya que, desde hace unos meses «vivimos atemorizados sin saber por qué está ocurriendo todo esto», concluye el alcalde.

     

     

     

    Fuente e imagen: EFE / ICAL

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín