Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Luz verde al Centro Hípico de Villamartín, en Cádiz

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 31 octubre 2011
    Compartir:
     
    Luz verde al Centro Hípico de Villamartín. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una modificación de crédito presupuestario para retomar una iniciativa que el Partido Andalucista ya trató de poner en marcha hace ocho años y que ahora quiere ejecutar. La nueva instalación supondrá una inversión de casi 1,2 millones de euros de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar unos 100, gracias al convenio firmado con la Consejería de Turismo Comercio y Deportes y el apoyo que tendrá el Consistorio de la Diputación.
     
    El Pleno Municipal aprobó el pasado viernes los presupuestos para el año 2011 que, pese a que son similares a los de 2010, no se habían aprobado por el anterior equipo de Gobierno. Las cuentas salieron adelante con el apoyo de Izquierda Unida y el de los concejales del equipo de Gobierno y del Partido Andalucista, y pese a la oposición de PSOE y PP.
     
    Además, también se incluyó una partida para cofinanciar la construcción del citado centro hípico, conveniado con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
     
    El regidor espera que estas instalaciones ayuden no solo a la creación de empleo, sino al ahorro de los gastos que todos los años el Ayuntamiento afronta con el montaje de la afamada Feria del Ganado de Villamartín. «Sin duda será uno de los proyectos que situará a Villamartín como referencia mundial para el caballo y que permitirá organizar una actividad económica importante, ofreciendo formación de alta calidad», consideró Morales.
     
    Inversión
     
    El regidor villamartinense asegura que la puesta en marcha de esta instalación supondrá una inversión de algo menos de 1,2 millones de euros, pero el municipio solo tendría que pagar algo más de 100.000 euros, al participar también en la financiación la Diputación Provincial, por lo que «no podemos permitirnos que no se ejecute una instalación que supondrá un revulsivo para Villamartín y que ayudará a mantener la comunión que tiene esta localidad con el mundo de los caballos».
     
    «Somos conscientes de las necesidades que tienen los vecinos de la localidad, que son muchas, pero tenemos que seguir trabajando para el desarrollo de Villamartín y que eso suponga la creación de empleos de calidad y riqueza», destacó el regidor.
     
    El nuevo centro se ubicará en los terrenos donde cada año se instala la Feria de Ganado, junto al recinto ferial de la localidad.

    Fuente e imagen: lavozdigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín