Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mafalda Galiza se lleva el premio de Doma Clásica en el Circuito del Sol.

    NoticiasNoticias sobre Doma Clásicamartes 22 marzo 2011
    Compartir:

    El Circuito del Sol de Doma Clásica puso el punto y final. Una de las promesas de Portugal, la amazona Mafalda Galiza entró a formar parte del cuadro de honor de este concurso tras hacerse con la prueba más importante. La malagueña Carmen Naesgaard terminó en segundo lugar.

    Todo estaba preparado para el final del Circuito del Sol de Doma Clásica. El Invitational es la prueba que pone el cierre cada año a esta edición y la más importante de las que se disputan. En el cuadro de honor de ellas figuran jinetes de la talla de Rafael Soto con “Invasor”, Beatriz Ferrer-Salat y “Brilliant”, Juan Antonio Jiménez y “Guizo”, Carl Hester y “Escapado”o Juan Manuel Muñoz con “Fuego”. Todos ellos jinetes olímpicos que han pasado por los cuadrilongos de Montenmedio. Y como no podía ser de otra manera, la gran final de hoy estuvo dividida entre dos amazonas que prometen llegar a lo más alto.

    El duelo entre la portuguesa Mafalda Galiza y la malagueña Carmen Naesgaard era evidente. Ambas partían con muchas posibilidades. El nivel estaba asegurado y ambas, han participado con éxito en el Circuito del Sol con los mismo caballos “Ciowa” y “D,Artagnan”. Otra de las fuertes era la alemana Sylvia Zimmer, otras de las asiduas a las instalaciones gaditanas. Pero finalmente, era la portuguesa Galiza quien pasaba a engrosar el cuadro de honor del Circuito del Sol 2011 tras realizar una kür sensacional con “D, Artagnan”, que le valió una puntuación de 71,250% y por tanto, la victoria. La malagueña se tenía que conformar con la segunda plaza, mientras que para la alemana Zimmer era el tercer puesto en el premio Beronia de González Byass.

    Sin embargo, en el Small tour Tío Pepe sí que se hacía con la victoria Sylvia Zimmer, en esa ocasión con “Broadway 24”. Una prueba en la que el olímpico José Antonio Garcia Mena ocupaba la tercera plaza con “Don Diego” y Claudio Castilla, la segunda con “Latimer”. 

    En Salto se celebró el Gran Premio del cuarto CSI3*

    Eduardo Álvarez Aznar fue el mejor español clasificado en el Gran Premio del cuarto CSI3* del Circuito del Sol. El madrileño estuvo con “Rico Ravel” en el desempate de tres de los cuatro grandes premios disputados hasta el momento. En esta ocasión Eduardo Álvarez Aznar y el hijo de “Quite Easy” ocuparon el sexto puesto tras finalizar con un doble recorrido sin falta. La prueba fue ganada por el francés Julien Epaillard con “Numner One D’Iso”. Otro de los protagonistas del cierre de la cuarta semana de Vejer de la Frontera fue John Whitaker. El británico se impuso en tres de las cuatro pruebas del Big Tour.

    Eduardo Álvarez Aznar está teniendo un buen comienzo de año con “Rico Ravel”, logrando estar en el desempate en los tres grandes premios que tomaron parte en el Circuito del Sol, ya que el madrileño había disputa el del pasado fin de semana con el CDE “Odiel”.

    En el Gran Premio que cerró la cuarta semana de competición en Dehesa Montenmedio, diez jinetes lograron terminar sin penalizaciones, entre ellos Eduardo Álvarez Aznar, que fue el único español que logró el pase para disputar el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba.

    Álvarez Aznar y “Rico Ravel” hicieron el segundo recorrido sin falta de una prueba en la que tomaron parte 56 conjuntos. En el desempate el español volvió a terminar sin derribos y en un timpo que le llevaría a ocupar la sexta posición.

    El último que logró realizar un recorrido sin derribos en el recorrido previo fue Julien Epaillard con “Number One D’Iso”, por lo que fue el encargado de cerrar el desempate. En su segunda salida el francés logró rebajar con el hijo de “Baloubet du Rouet” el tiempo que previamente había realizado William Funnell con “Billy Congo”. El británico había parado el cronómetro 37,19 segundos que parecían muy difíciles de rebajar, sin embargo, el francés realizó un espectacular desempate que pudo terminar en 35,58 segundos que le llevaron al primer puesto.

    El tercer puesto lo ocupó el irlandés Cian O’Conor con “Splender”, con un tiempo de 37,65 segundos.

    John Whitaker, ganador de la grande de la penúltima jornada, tuvo una destacada actuación en el cierre de la cuarta semana, ya que el británico se impuso en las otras tres pruebas del Big Tour. En la C se impuso con “Tadmus”, prueba en la que su hijo Robert fue segundo con “Rostaar”. En el Big Tour B lideró la clasificación con “Titi D’Oase”, por delante de Jesús Garmendia con “Calvaro’S Konzert”, que ocupó el segundo puesto. El británico puso el broche a una magnífica jornada al imponerse con “Uniek” en el Big Tour A. En esta última prueba también fue Jesús Garmendia el español mejor clasificado, al ocupar el tercer puesto con “Carat”.

     

    Más noticias referentes al Circuito del Sol:

    Arranca el Circuito del Sol

    El Circuito del Sol aportará al sector turístico de la zona, 10 millones de euros

    David McPherson se lleva el primer gran premio en el Circuito del Sol

    Ya ha empezado la segunda semana del Circuito del Sol

    Finaliza la Seguna Semana del Circuito del Sol 

    Empieza la tercera semana del Circuito del Sol

    Athina Onnassis y Álvaro de Miranda en el Circuito del Sol

    Circuito del Sol en la recta Final

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín