Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Malestar de Federación Balear de Trote con la Real Federación Hípica Española

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 21 agosto 2013
    Compartir:

    Los responsables de la Federación Balear de Trote (FBT) se muestran molestos con los dirigentes de la Real Federación Hípica Española (RFHE). Según los primeros, la RFHE ha estado incurriendo en los últimos meses en diversas irregularidades que han causado una queja formal por parte de presidente de la FBT, Joan Llabata.

    Una de las irregularidades sería el descubrimiento de que en Galicia se han expedido licencias de conductor en carreras de caballos al trote. Esta expedición supondría toda una injerencia en las competencias de la Federación Balear, tal como hacen constar desde este organismo, en una carta dirigida por Llabata a la junta directiva de la RFHE, presidida por Javier Revuelta.

    En la misiva, la FBT solicita la cooperación de la Federación Española de Hípica a la hora de asegurar que toda la gestión de asuntos relacionados con carreras de trote sean derivadas a la FBT, en calidad de Federación Nacional del Trote.

    Asimismo, en la FBT ya preparan un documento y queja por la exclusión en el "Estudio sobre el Impacto Económico del Sector del Caballo en España" de los datos referentes a las más de 1.500 carreras de caballos al trote que se organizan anualmente en los hipódromos de las islas Baleares, que suponen tres cuartas partes del total de carreras de esta disciplina que se disputan en España.

    El informe en cuestión fue publicado por la Real Federación Hípica Española y se presentó el pasado mes de junio en la sede del Ministerio de Agricultura. El coste de elaboración del estudio ascendió a 50.000 euros y es obra de la consultora ´Daemon Quest by Deloitte´.

     

     

    Fuente: diariodemallorca.es


     

    Noticias
    Suscríbete al boletín