Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Maltrato a caballos en el monte Xiabre, Pontevedra

NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 04 enero 2011
Compartir:

En el monte Xiabre, en la provincia de Pontevedra, compartido entre los municipios de Caldas, Catoira y Vilagarcía, existen hoy en día decenas de caballos que todavía siguen con cepos en sus patas, a pesar de parecer una estampa más propia de otros tiempos y/o lugares.

A mediados de diciembre, la Asociación Animalista Libera propuso al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez una visita para que el responsable político comprobara por si mismo esta circunstancia.

El colectivo solicitó de esta manera al departamento de la Xunta que muestre una actitud implacable con la falta de identificación de estos equinos, pues dificulta la investigación de las denuncias por parte de las fuerzas de seguridad y del fiscal especializado en Medio Ambiente de Pontevedra.

A continuación, Libera instó a Medio Rural a sancionar a los responsables de los caballos que violen el decreto 268/2008 que regula la identificación de estos animales.

La consellería de Medio Rural admitió que hasta ahora las inspecciones realizadas en el monte Xiabre y en otras zonas no servían de nada, ya que los caballos no estan identificados, y lo máximo que podían hacer los técnicos era liberarlos.

No obstante, se espera que a partir de ahora, con la obligación de identificar a todos los caballos, esas inspecciones tendran más sentido. La Administración autonómica no tiene datos del número de equinos con cepos (o pexas, en gallego) que viven en el monte Xiabre.

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín