Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mañana abre las puertas Equimur 2012

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 15 marzo 2012
    Compartir:

    El XVII Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia ‘Equimur’ es el primer certamen del año en cuestión de concursos morfológicos nacionales de caballos de pura raza española. Se prevé que a esta edición acudan más de 400 ejemplares

    Del 16 al 19 de marzo en el Palacio y Feria de Exposiciones de Torre Pacheco se reunirán ejemplares de caballos PRE junto a otras razas como la hispanoárabe, procedentes de 75 ganaderías nacionales.

    Equimur se pesenta como una de las ferias más importantes de España y primer punto de encuentro del año para generar posibles operaciones de compra venta de caballos. Murcia es además una de las regiones que más caballos de pura raza clasifica para la final anual en el Sicab de Sevilla.

    Los números en Murcia dibujan por si solos la presencia del caballo en la región: 1.200 profesionales, 10.800 caballos (la mitad de ellos son de Pura Raza Española), 11 picaderos, 3 Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), y la Asociación Regional de Caballos de Pura Raza Española.

    Además del Concurso Morfológico de Pura Raza Española,se incluyen diferentes espectáculos ecuestres y el Concurso Nacional de Doma Vaquera, visitas guiadas para los alumnos de la Fundación Tiovivo, Concurso de Caballos Hispano-Árabe, Juegos y Manejos de Monta Española, Concurso de salto de Ponis para Niños y Concurso de Saltos-Prueba de Potencia, así como la Competición Indoor III en Pista Cerrada de Carruajes tipo Marathon.

    Durante los días de feria tendrán lugar también jornadas técnicas, seminarios para profesionales, una exposición de fotografía y un área infantil con actividades variadas.

     

    Artículos relacionados:

    III Juegos y Manejos de Monta Española en Equimur 2012

    II Concurso de caballos hispano-árabes

     

     

    Fuente: laverdad.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín