Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Mañana tendrá lugar la 'Pela del Potro' en Mata de Alcántara

NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 05 abril 2012
Compartir:

Mañana tendrá lugar, como cada Viernes Santo, la tradicional ‘Pela del Potro’ en Mata de Alcántara (Cáceres).

El Ayuntamiento y la Asociación Ecuestre La Montosa organizan este festejo en el que dieciséis ganaderos ser reunirán para pelar colas y crines de casi un centenar de potros y yeguas.

Además, la jornada incluirá varios actos a lo largo del día, que se iniciará a las diez de la mañana con una degustación de un desayuno de migas extremeñas. Una hora después tendrá lugar la salida de los jinetes y de las amazonas que irán a buscar las yeguadas y a las doce del mediodía comenzará el gran espectáculo con la Pela del Potro. Los ganaderos acudirán a los corrales de manejo en la dehesa boyal para asistir a unas de las tradiciones más arraigadas que han servido de unión entre los vecinos del pueblo.

Después, tras asistir a este espectáculo, a las 14.30 horas se celebrará una comida de convivencia y la actividad se retomará a las 16.00 horas con el desaparasitado y microchips. A las 17.30 horas el público podrá asistir a la doma natural de un potro y a las 19.00 horas habrá una actuación de Cante Hondo. El programa finalizará a las 21.00 horas con una Queimada Gallega.

 

Ver video de La Pela del Potro

 

 

Fuente e imagen: elperiodicoextremadura.com

Noticias
Suscríbete al boletín