Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Manuel Almunia, portero del Ársenal, acude a Salamanca para crear su yeguada

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 27 mayo 2011
    Compartir:

    Manuel Almunia ha establecido contacto con uno de los criadores salmantinos más relevantes de caballos de Pura Raza Española (PRE), Julio Rossel, al que le ha adquirido varios lotes de yeguas.

    El portero del Ársenal FC aseguró ayer a Efe que el contacto lo hizo el año pasado, cuando adquirió cuatro yeguas tordas PRE y que en el día de ayer adquirió otras dos.

    "El caballo de Pura Raza Española gusta mucho en Londres -donde vive-, ya que es un animal muy noble", ha asegurado el futbolista.

    Manuel Almunia también ha avanzado a Efe que participará con su yeguada en la próxima edición de la Feria del Caballo, que se celebrará en el Mercado Regional de Ganados de la capital salmantina del 3 al 5 de junio.

    De momento ha adquirido seis yeguas puras, todas procedentes de Salamanca, de la línea López Monís, y el siguiente paso será la adquisición de "machos contrastados" de Pura Raza Española.

    Toda su yeguada permanecerá en una de las fincas que el criador Julio Rossel tiene en el pueblo de Picones, ubicado en la comarca de Vitigudino (Salamanca).

    Almunia ha asegurado que en Londres tiene una caballo de Pura Raza Española, con el que sale a dar un paseo cuando dispone de tiempo y que "ha llamado mucho la atención" a los ingleses.

    El portero visitó ayer algunos parajes de Las Arribes del Duero, entre ellos el antiguo poblado de Iberdrola, Aldea Duero, hoy convertido en un complejo turístico, y la localidad de Hinojosa de Duero.

     

    Fuente: abc.es/EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín