Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Manuel Añón acudirá el próximo fin de semana a la Copa del Mundo de Salto en Vigo

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 10 febrero 2011
    Compartir:

    El coruñes Manuel Añón es la gran esperanza de la hípica gallega y también española. A sus 18 años, ya ha participado en grandes citas mundiales y el pasado año se estrenó en Vigo en un Gran Premio de la Copa del Mundo. Fue su primera y última experiencia en una competición similar. Este fin de semana, volverá a la pista del Ifevi y lo hará para mejorar el puesto logrado la pasada edición, en la que acabó décimo séptimo.

    Acude con nueva montura y a pesar de los inconvenientes de contar con una yegua sin casi experiencia, cree que parte con mejores armas que hace doce meses. 'La yegua es nueva, pero ha ido muy bien en los últimos concursos. El año pasado, salté con una que no estaba preparada para estas pruebas', explica.

    Tras estrenarse en Vigo el pasado año, Añón no volvió a participar en ninguna otra prueba de la Copa del Mundo. No porque careciese de preparación o cualidades, simplemente porque se marcó otros objetivos tan o más ambiciosos. 'El año pasado, tenía previsto participar en más pruebas, pero en verano estuve en Estados Unidos con la selección en el Mundial y mis caballos acabaron bastante castigados', explicó.
    Por tanto, como él mismo reconoce, es 'casi imposible' lograr la clasificación para la final de la Western European League, que se celebrará en Leipzig, porque sólo quedan tres oportunidades (Vigo, Goteborg y Hertogenbosch) para sumar los alrededor de 45 puntos necesarios. Eso sí, la próxima temporada se marca como objetivo estar en la final. 'Hago muchas más pruebas que la Copa del Mundo, pero el año que viene tengo previsto participar con asiduidad en esta liga. La previsión que habíamos hecho era hacerlo ya este año, pero no hemos podido', comenta.

    Manuel Añón agradece los halagos y que muchos lo sitúen como una de las más firmes promesas de la hípica nacional –'eso es lo que dice la gente', comenta el tímido Añón–. Reconoce que sus resultados han sido buenos en los últimos tiempos y advierte de que está aún lejos de alcanzar su techo. 'Llevo mucho demostrado, pero me queda todavía más por demostrar. Ojalá me den la oportunidad de montar buenos caballos y llegar lejos'.

    Vigo supuso su debut en la Copa del Mundo y reconoce que guarda muy buen recuerdo de la ciudad, aunque explica que 'por muchas cosas más que eso'. Añón vive en Madrid, por lo que dice que no puede calibrar con exactitud el estado de salud de la hípica en Galicia. Sí se moja respecto a la española: 'Hemos dado pasos muy grandes. Estoy casi seguro de que habrá dos españoles en la final de la Copa del Mundo y eso es muy importante'. 

     Para leer más noticias sobre la Copa del Mundo de Salto de Vigo, haga clic en los enlaces de a continuación:

     

    La Copa del Mundo de Hípica, en Vigo del 11 al 13 de Febrero

     

    Vigo acoge los caballos más caros

    Noticias
    Suscríbete al boletín