Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Manuel Mirantes irá a 'Tú sí que vales' con un número ecuestre

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes viernes 23 noviembre 2012
    Compartir:

    La nueva edición del programa de Telecinco Tú sí que vales incluirá entre sus actuaciones un número de arte ecuestre a cargo de Manuel Mirantes, miembro de una familia leonesa dedicada desde hace una veintena de años a la doma y a los espectáculos artísticos con caballos de pura raza española, espectáculos que han podido ser disfrutados dentro y fuera de España.

    La actuación incluirá al mismo Manuel Mirantes (hijo), a la bailarina de flamenco Malena y a la yegua Revoltosa, y consiste en la unión «del arte del baile con el arte de la garrocha». El jinete, responsable del Centro Ecuestre Mirantes indica que la prueba es de especial dificultad dado que la yegua deberá ‘actuar’ en un escenario cerrado, con el público a una excesiva distancia y con el añadido de las luces, el ruido, la música, y todo el trasiego de un plató de televisión. A esto habría que añadir que el scenario, de tabla de madera, tiene un radio de sólo diez metros cuadrados, espacio en el que Revoltosa deberá galopar y realizar todos sus movimientos.

    Las pruebas están siendo grabadas estos días en Telecinco aunque aún se desconoce la fecha de emisión, probablemente no antes de enero de 2013.

    La familia ya había enviado su vídeo de presentación para temporada anterior, pero la organización del programa lo desestimó por considerar que el escenario no aguantaría el peso del caballo. Al susanarse en esta edición ese detalle, la organización del programa se puso en contacto con la familia del jinete para preguntarles si seguían interesados en participar, incluyéndolos así en la decena de participantes de entre más de 6.000 aspirantes.

    Manuel Mirantes confía en que el equipo obtenga un buen resultado pero, ante todo, "dejar bien claro de dónde somos" y demostrar que "el arte ecuestre no sólo está en Andalucía, también en León."

     

     

    Fuente e imagen: diariodeleon.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín