Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Marcilla celebra la segunda edición de sus carreras de caballos abierta a profesionales y amateurs

    NoticiasNoticias sobre Carrerasjueves 16 octubre 2014
    Compartir:

    El municipio navarro de Marcilla ha organizado, con motivo de la celebración de su feria anual, la segunda edición de la carrera de caballos en las que han participado tanto profesionales como amateurs.

    Además el escenario es muy singular puesto que las carreras se desarrollan en el foso del castillo. Así, los jinetes debieron realizar dos carreras de tres vueltas, aunque la primera de ellas tuvo que ser suspendida debido a la caída de dos de los jinetes. El accidente se produjo en uno de los giros, cuando dos de los caballos se rozaron, provocando que uno de los animales quedara suelto en mitad del recorrido. Tras unos minutos, los participantes decidieron reiniciar la carrera.

    Finalmente, la primera posición la obtuvo el jinete de Lasarte Santiago Telleria a lomos de Stay, quienes efectuaron el recorrido en un minuto y cuarenta y cinco segundos. Tellería comentó que era el segundo año que participaba en este evento. “Para esta carrera se requiere mucha técnica a parte de experiencia y además este año no conocía a mis contrincantes, por eso he montado un para sangre de seis años de mi propiedad”, explicó el jockey.

    En segundo puesto quedó Imanol Múgica con su montura Funnes. Tras ellos, Dennis de Rochars con Amore Bello, y en cuarto puesto un jinete local,  Maikel Jiménez con Chaval.

    La carrera formaba parte de las actividades de la feria que Marcilla organizada el fin de semana. La inauguración de un parking de caravanas dio paso al inicio de la feria de artesanía y de alimentación, que reunía cerca de un centenar de puestos en los alrededores del castillo.

     

    Contenido relacionado:

    Vídeo de las Carreras de Caballos de Marcilla

     

     

    Fuente e imagen: diariodenavarra.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín