Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Martínez de Irujo condenado a seis meses de prisión por hurto

    Compartir:

    El jinete Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas, ha sido condenado a seis meses de cárcel por el hurto de una cámara a unos fotógrafos y a pagar multa de 1.200 euros. 

    Los hechos ocurrieron en 2009, cuando el acusado agredió a dos fotógrafos que le esperaban a la salida de un restaurante de Madrid. Además, el jinete también ha sido condenado al pago de una indemnización de 3.831 euros a la empresa para la que trabajaban los fotógrafos.

    Los hechos sucedieron hace cuatro años en el aparcamiento de un restaurante cuando el maitre del establecimiento informó a Cayetano de que había dos individuos realizando movimientos extraños en la zona de parking y cuando salió vio a uno de los fotógrafos escondido tras unas maderas.

    Según la sentencia, Martínes de Irujo se dirigió hacia él "inquiriéndole por su presencia en el lugar, golpeándole y manteniendo un breve forcejeo con el mismo". En ese momento intervino el segundo fotógrafo, dirigiéndose hacia el jinete con la intención de mediar en la situación, momento en el que "el acusado le dio un golpe con la mano izquierda, que le fue a impactar en la cara". A causa del incidente, este fotógrafo sufrió lesiones consistentes en fractura de huesos propios nasales, mientras su compañero resultó con un traumatismo leve.

    Según el juez, los dos agredidos son periodistas que esperaban en el exterior del restaurante para realizar "unas fotos por sorpresa de Cayetano Martínez de Irujo a su salida del establecimiento donde se encontraba cenando con otra persona". Durante el incidente, el jinete le quitó la cámara a uno de los fotógrafos, que ha sido valorada, con su objetivo, en 3.831 euros, y que nunca le devolvió.

    En el juicio, el acusado negó haber agredido a alguien y explicó al juez su reacción por la "inquietud" que tenía ya que en esa época su hermano Jacobo había sido objeto de vigilancia por parte de ETA. El juez ha absuelto al hijo de la Duquesa de Alba de otro delito de lesiones del que era acusado por los agredidos y por el que se enfrentaba a una pena de doce meses de prisión.

     

    Contenido relacionado:

    Cayetano Martínez de Irujo se muestra contento ante su nominación al Príncipe de Asturias

    Cayetano Martínez de Irujo propuesto para el Príncipe de Asturias de Deporte

    Martinez de Irujo se niega a saltar en la Comunidad Valenciana

    Cayetano Martínez de Irujo operado tras un accidente hípico

    Cayetano Martínez de Irujo, padrino de un proyecto de Hipoterapia

    Cayetano Martínez de Irujo inaugura el podio en el CSIO Barcelona

     

     

    Fuente e imagen: masdeporte.as.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín