Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Martorell celebra su tradicional Tres Tombs llenando sus calles de jinetes, carros y caballos

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 13 enero 2014
    Compartir:

    Martorell, en Barcelona, celebró este fin de semana una edición más de de los “Tres Tombs”, festividad que evoca el pasado agrícola mediante el rito de bendición de carros, carrozas, caballos y oros animales de tiro.

    Organizado por la Associació dels Amics de Sant Antoni Abat, se estima que participaron medio centenar de carruajes y jinetes. Si bien el festejo de los Tres Tombs es habitual en varias localidades catalanas, Martorell es uno de los primeros municipios que se adelantan a las celebraciones de San Antonio Abad.

    Las festividades se complementaron con un pregón a cargo del actor Quim Masferrer y la prendida de las hachas con el fuego de Sant Antonio el sábado así como un almuerzo conjunto el domingo, denominado “de traginers”, actividad que evoca los contundentes almuerzos que siglos atrás hacían los payeses y los ganaderos para coger fuerzas antes de participar en la fiesta.

    Ese mismo día, por la tarde, tuvo lugar el tradicional recorrido de jinetes y caballos por las calles del centro de Martorell que concluyó con la bendición de los animales.

    En Catalunya hay unas 80 entidades federadas que organizan la fiesta dels Tres Tombs, una antigua tradición que se remonta a la Edad Media y que arranca del rito de bendecir los carros y carruajes, caballos y otros animales de tiro. El responsable de la entidad de Martorell, Adolf Bargués, recuerda que "en Martorell la tradición se remonta al año 1647 y gracias al libro parroquial sabemos que aquel año se hicieron los Tres Tombs desde la plaza de la Església hasta la plaza de la Creu".

     

     

    Fuente e imagen: lavanguardia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín