Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de 100 caballos competirán en el Concurso Nacional de Burgos

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomartes 21 junio 2011
    Compartir:

    Un año más llega fiel a su cita con las fiestas de San Pedro y San Pablo el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos de Burgos, competición que por tercera edición consecutiva solamente será de Categoría C o una estrella (*) después de haberse desarrollado durante muchos años bajo el baremo de la Categoría A (***). Tendrá lugar desde el próximo viernes 24 de junio hasta el domingo 26.

    De nuevo será la pista -una de las mejores de España- del Centro Deportivo y Socio Cultural Militar La Deportiva la que acogerá las 15 pruebas que se disputarán a lo largo de los tres días, estando a día de ayer inscritos un total de 108 caballos, de los que alrededor de 25 tomarán parte en las pruebas de Grupo III (alturas máximas de 1.30 metros), las más importantes de cada jornada.

    El teniente coronel Marco Antonio Cámara Palacios, director gerente de la Deportiva, fue el encargado de presentar ayer oficialmente el Concurso Hípico Nacional de Saltos, labor en la que estuvo acompañado del comandante Ángel María Salas, 2.º jefe de la Deportiva; su auxiliar, el subteniente Carlos Ramos Gil; y el director técnico del campeonato, Enrique García León.

    Los objetivos del Concurso, según Cámara Palacios, serán los de «promocionar la modalidad de salto de obstáculos, fomentar la participación de jinetes de Burgos y Castilla y León y permitirles a éstos elevar la calidad competitiva de sus caballos».

    Cada uno de los tres días se disputarán cinco pruebas, tres de ellas por la mañana para caballos jóvenes, potros y potrancas -la de mayor nivel, del Grupo V-, y dos pruebas más por la tarde, éstas pertenecientes a los Grupos IV (altura máxima de los obstáculos de 1.20 metros) y III (alturas de 1.30 metros). Estarán patrocinadas por el Ayuntamiento de Burgos, Perodri Joyeros, Talleres Fausto, Catering Conserhos y Azorín.

    La entrada libre peatonal a la Deportiva para todos aquellos aficionados que deseen disfrutar con la hípica será solo para las pruebas vespertinas, a partir de las cuatro de la tarde.

    Enrique García León confirmó la participación de 25 caballos pertenecientes al Centro Ecuestre Miraflores de Burgos, de los que siete de ellos competirán en las pruebas de Grupo III. Además, la escuela de equitación de la Deportiva también ha inscrito a 13 de sus jinetes, de los que cinco tomarán parte en las pruebas de Grupo IV y el resto lo harán en las de caballos jóvenes, potros y potrancas.

    El director técnico lamentó la coincidencia con el concurso de León, de la Categoría **, lo que impedirá la presencia en Burgos de jinetes de un mayor nivel, al tiempo que confirmó que habrá apuestas en su doble modalidad de serie y gemela.


    Fuente: diariodeburgos.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín