Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de 130 caballos en Anducab 2011

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 02 septiembre 2011
    Compartir:

    El Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2011, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en los Jardines de Colón, contará con la participación de más de 130 equinos de diferentes ganaderías. El presupuesto del certamen asciende a 74.000 euros.

    Más de ciento treinta ejemplares de Pura Raza Española de las mejores ganaderías de todo el territorio nacional, competirán, del 9 al 11 de septiembre —un día menos que anteriores ediciones—, en la octava edición del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2011.

    La muestra se celebrará en el recinto de los Jardines de Colón. La iniciativa está organizada, un año más, por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento. En la presentación de la muestra, el concejal del área, Joaquín Luque, declaró: “Finalmente, después de una serie de dificultades y con gran esfuerzo por parte del equipo de Gobierno y de los ganaderos participantes, hemos logrado alcanzar el número de ejemplares  exigidos para lograr que el certamen sea catalogado como concurso de nivel A, la máxima categoría nacional”.

    El concurso se regirá por el reglamento oficial de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, Ancce. Entre las yeguadas participantes, destacan las ganaderías de renombre como Condesa de Bardeau —que participará con nueve ejemplares—, Ayala, Miguel de Cárdenas, Valdeviñas, Eucalipto y López Rosado. También se contará con la asistencia de las ganaderías locales. Aparte de las pruebas del certamen, se organiza una exhibición de jinetes y amazonas promovida por la Peña Los Romeros.

    El presupuesto para esta nueva edición asciende a 74.000 euros, con lo que se ve reducido en un 30 por ciento con respecto al pasado año. Por tal motivo, ha sido necesario, según  dijo el concejal,  rebajar los premios en metálico y realizar bonificaciones para todos los empresarios que participen en la cita ecuestre. “El objetivo es ser austeros, al tiempo que se buscan los mayores ingresos posible. Por ello, mientras el presupuesto ha disminuido de 88.000 a 74.000 euros, la previsión de ingresos aumenta de 36.000 a 38.000 euros con respecto a la edición del año pasado”, afirmó Luque.

    El edil recordó que aún se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder participar en Anducab 2011 y destacó la importancia de esta cita y la trascendencia laboral del sector equino y por ello manifestó su respaldo al mundo ecuestre. En este sentido, comentó: “A pesar de la crisis económica, este certamen contribuye a promocionar la ciudad iliturgitana y la convierte en todo un referente a nivel nacional”. Como en ediciones anteriores dentro de las instalaciones de Anducab, situadas, para tal fin,  en el recinto de los Jardines de Colón se colocarán  expositores relacionados con el transporte, la alimentación de caballos y artículos de guarnicionería. Por otro lado, el concejal de Desarrollo Local y Promoción Económica también dio a conocer las novedades de la próxima edición de la Feria de Ganado, que se celebrará los días 9 y 10 de septiembre, junto al Campo Municipal de Fútbol de Santa Úrsula. Esta nueva ubicación viene dada, según apuntó Luque, “para la mejora de su imagen”. “Además, cuenta con una zona con un buen sombraje para los animales”, aclaró. Allí, podrán realizarse transacciones de compra y venta de ganado, sobre todo equino. Se entregarán varios trofeos a la mejor yegua, al mejor potro, a la mejor muleta y al mejor burro.

     

     

    Fuente: diariojaen.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín