Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de 150 caballos participarán en la Semana Verde de Galicia

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 12 junio 2012
    Compartir:

    Más de 150 caballos participarán en las actividades de la 35ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia, entre los próximos 14 y 17 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra).

    El programa consta de once actividades distintas dirigidas a todo tipo de públicos. Entre ellas, el Campeonato Gallego de Andadura y Trotones, exhibiciones de trote y de enganche con “sulky” (un tipo de carro), demostración de arrastre de pesos con caballos de tiro, y paseo en ponis para los más pequeños.

    Los partidos de horseball, uno de los eventos más esperados en cada edición de la Semana Verde, que cuenta siempre con numerosa asistencia de público.

    Los caballos autóctonos gallegos (pura raza gallega) también serán protagonistas en un espectáculo de doma de alta escuela y otro de doma en libertad, en un espectáculo denominado “Homenaje a Rosalía” (tributo a Rosalía de Castro). En esta exhibición de diversos trabajos en libertad participarán dos sementales de pura raza gallega.

    Dentro de este espectáculo también se realizará un “Paso a dos”, con dos jinetes que realizan una coreografía sincronizada; un “Homenaje a Abelló”, una danza gallego-oriental realizada por la bailarina Tamara Sánchez y el caballo Balboa; y un “Tandem”, con un jinete y dos caballos. Además, se llevarán a cabo ejercicios como paso español, apoyos, piruetas, elevadas, parapetos y cabriolas.

    Otros tantos caballos de pura raza gallega participarán en un concurso morfológico, en el primer curro que se celebra en el certamen y en una exposición comercial conformada por todas las razas autóctonas de Galicia en riesgo de desaparición.

     

     

    Fuente: xornalgalicia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín