Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de 200 caballos participarán en la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 16 septiembre 2015
    Compartir:

    La Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe tiene previsto desarrollarse en el Real Club de Golf de Pineda de Sevilla a partir de mañana jueves y hasta el domingo 20 de septiembre.

    Más de 200 caballos participarán en el evento, cuya entrada es gratuita, que fue presentado el pasado miércoles por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Asociación Española de Criadores de esta raza y la Fundación de Equitación de Base, Antonio Campos, y el jinete sevillano Francisco Gaviño, ganador del Campeonato de España y del Campeonato del Rey.

    Este acontecimiento, que cuenta con proyección internacional, concentra en la capital hispalense a los mejores jinetes y ejemplares de esta raza, “lo que convierte a Sevilla en un escaparate comercial que provoca importantes oportunidades para el sector”, ha afirmado el delegado.

    Entre las competiciones programas se incluyen un concurso completo de equitación, prueba de doma, cross y salto de obstáculos, entre otras disciplinas, en las que van a participar algunos jinetes que compiten en el Campeonato de Europa que se celebra este fin de semana en Escocia.

    Además de contar con la inscripción de los mejores equinos angloárabes del momento, el Ayuntamiento ha querido destacar que las actividades también contarán con representación de la cría española, ya que se espera la asistencia y participación de una notable selección de caballos de deporte, caballos pura sangre y diferentes razas hasta completar los 200 boxes disponibles priorizando la competitividad y el interés comercial.

    Así, volverán a repetirse en esta edición pruebas FEBA para jóvenes jinetes con caballos y ponis. E ncuanto a estos últimos, contarán con un espacio recreativo destinado a los más pequeños para que puedan pasear en las monturas de forma gratuita durante el sábado y el domingo. “Un acontecimiento único para una provincia que contiene la mayor cantidad de caballos de esta raza de España, y posiblemente de Europa”, asegura Antonio Campos.

     

    Fuente: sevilladirecto.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín