Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de 40 caballos en el Concurso de Indumentaria y Atalaje de la Feria de Málaga

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 16 agosto 2012
    Compartir:

    Más de 40 caballos participaron en el XI Concurso de Indumentaria y Atalaje celebrado en el Real de la Feria de Málaga. Jinetes y amazonas de todas las edades, incluso niños, desfilaron ataviados con sus mejores galas.

    El pasado martes, alrededor de las cuatro de la tarde el jurado fue calificando a los  caballos, para cerrar el certamen un par de horas más tarde.

    Tres ganadores por categoría excepto en la de enganches que sólo hubo un ganador. Algunos de los caballistas premiados ni siquiera estaban al corriente de la celebración del concurso, como en el caso de la amazona Angie Fernández, ganadora del primer premio en esta clasificación "Me han dicho al entrar a la feria que me acercase al certamen y ha sido llegar y topar".

    El vencedor en la categoría de enganches, Andrés Martos, se acercó al concurso porque alguien se lo recomendó. "Cuando hemos entrado, una mujer nos ha dicho que estaban haciendo el concurso que viniésemos y seguro que ganábamos".

    En la categoría infantil los niños, a lomos de caballos inmensos para sus tamaños, coparon la atención de buena parte del público.

    El jurado valoró, no solo la vestimenta de los jinetes y amazonas sino también el engalanamiento de los caballos: los arreos, las monturas y limpieza tanto de los aparatos como de los animales.

     

     

    Fuente e imagen: elmundo.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín