Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de 43.000 caballos identificados en Asturias en dos años

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 08 febrero 2012
    Compartir:

    Los veterinarios de Asturias ya levan algo más de dos años colocando el microchip identificativos a los caballos de la región, pero aún queda mucho trecho por recorrer.

    Según los datos del Colegio de Veterinarios, a fecha de 23 de enero de 2012, un total de 43.793 caballos tenían colocado el dispositivo, si bien, tal como apunta el presidente de este organismo, Armando Solís, aún se desconoce el número de caballo que todavía quedan por identificar. 

    A finales de 2009, la Unión Europea puso en marcha una normativa por la cual todos los caballos debían ser identificados mediante microchip, antes del fin de ese año. Inicialmente, esa medida despertó inquietud entre el sector ganadero equino, por la premura y por las sanciones cifradas en hasta 3.000 euros para quien no llevase a cabo la identificación de sus reses. 

    Los miembros del Colegio de Veterinarios son los que se han estado encargando estos dos años de gestionar toda esta labor. En el caso de los equinos cuya carne vaya destinada al consumo, deben estar identificados antes de que cumplan los seis meses de vida y en cualquier caso, antes del 31 de diciembre del año en curso.

    Por otra parte, el director general de Agroganadería, Alejandro Temprano, afirma que, en lo que respecta a las sanciones, no existe ningún expediente abierto por motivos de identificación equina.

     

     

    Fuente e imagen: elcomercio.es / S. San Martín

    Noticias
    Suscríbete al boletín