Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de diez días sin poner coto a un caballo suelto en Gibraleón (Huelva)

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 10 enero 2013
    Compartir:

    Un caballo que protagonizó el pasado 24 de diciembre un percance en el que resultó herida una persona y según vecinos de Gibraleón, Huelva, permanece aún suelto y no ha sido capturado por las autoridades en no ha sido el primero.

    Los hechos tuvieron lugar en el área entre Peguerillas y Gibraleón, una zona que cuenta con un gran número de fincas con ganado equino. Parece que un caballo entero de capa blanca de uno de una de esas fincas consiguió escaparse y protagonizó algunos altercados el día de Nochebuena.

    Después de 10 días, los vecinos se quejan de que a pesar de haber notificado y requerido los servicios a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, actualmente el animal permanece suelto y no ha sido sujeto a ningún control.

    El día 24, el hijo de José Sánchez Canales fue a uno de los establos con la intención de montar a su caballo para dar un paseo. Sin embargo vio aproximarse a un caballo suelto y sin jinete que arremetió al suyo. El jinete decidió entonces tirarse de su montura con la mala suerte de que se quedó enganchado en uno de sus estribos, sufriendo contusiones y llevándose un mordisco en su muslo izquierdo, por parte del caballo suelto.Finalmente, su caballo salió huyendo perseguido por el otro que continuaba propinándole mordiscos.

    Dado que el hijo de Sánchez Canales se encuentra fuertemente afectado por las circunstancias, el padre se dirige el día de Navidad a la Guardia Civil  para tramitar la denuncia, pero le hacen volver al día siguiente para poder llevarla a cabo. Asimismo le comunican que esa Fuerza de Seguridad no dispone de lugar para guardar el caballo y que actuarán en conformidad con lo que el juzgado le ordene. De ahí, Sánchez Canales  se va a la Policía Local de Gibraleón donde le dicen que no tienen competencias en el medio rural.

    La Guardia Civil, por su parte, confirma que no dispone de un lugar para albergar animales y que lo único que pueden hacer es retirarlos de la vía pública. Tras este primer paso, buscan al propietario; en caso de que no se logre, se entrega al animal al Ayuntamiento en cuestión.

    Más de una semana después, José Sánchez Canales tiene constancia de que el caballo sigue suelto y ha tratado de atacar una yegua. Finalmente, ha recibido una llamada de la Guardia Civil quien le ha informado de que el hecho va a ser asumido por la Policía Local de Gibraleón.


     

     

    Fuente e imagen: huelvainformacion.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín