Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Más de medio millar de equinos en Cacabelos, en León

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 29 septiembre 2011
    Compartir:

    Cacabelos cumplió ayer con la tradición y su popular Feria de San Miguel volvió a ser punto de encuentro de cientos de bercianos atraídos por el trato directo entre compradores y vendedores de ganado.

    La cita, una de las pocas convocatorias en las que se puede asistir a este tipo de transacciones, reunió en la villa del Cúa a más de medio millar de caballos, yeguas, potros y burros. El certamen, con más de 700 años de historia, llenó el recinto ferial de Cacabelos, a orillas del río Cúa, reeditando el éxito de anteriores ediciones según reconocía la concejala de Ferias, Manuela Alba.

    Desde primera hora de la mañana, al recinto fueron llegando numerosos caballos. Una típica imagen de la comarca que hoy volverá a repetirse ya que la Feria de San Miguel no cerrará sus puertas hasta esta tarde.

    Aunque en los últimos años, esta típica compra-venta de caballos ha registrado un importante descenso de participación, la concejala considera que es un éxito reunir a más de medio centenar de feriantes. Buscan vender sus caballos y mulas al mejor precio aunque la crisis también afecta al sector. Los compradores pagan cada vez menos dinero por el ganado.

    No obstante, Manuel Alba se muestra convencida de que los ganaderos están contentos. «Desde primera hora de la mañana ha habido mucha entrada de ganado y yo veo la feria muy animada. Hay mucha gente y mucho feriante. Cierto que con la crisis se les ve un poco más recelosos porque el precio que se pagará por sus caballos no será igual que años atrás pero lo cierto es que es espectacular ver como esta feria sigue siendo un reclamo», afirmó.

    Todo tipo de feriantes. En la Feria de San Miguel de Cacabelos se concita todo tipo de feriantes. La mayoría son del Bierzo, aunque muchos ganaderos vienen de comunidades autónomas limítrofes. Hay precios para todos los gustos, a partir de mil euros por la compra de una yegua.

    La oferta se completa con mercadillo ambulante, con objetos de todo tipo, relacionados con el campo, la ganadería, la caza, artesanía o ropa, y la degustación de pulpo, cocido en las tradicionales calderas de cobre.

     

     


    Fuente e imagen: diariodeleon.es/I. de la Mata

    Noticias
    Suscríbete al boletín