Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Menorca se solidariza con Lorca a través de sus caballos

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 24 mayo 2011
    Compartir:

    Corría el año 1995 cuando el Club Escola Menorquina fue invitado a participar a la procesión de Semana Santa por la cofradía de Nuestra Señora del Rosario o Paso Blanco. Lo hizo tímidamente con seis caballos. Pero la belleza y la espectacularidad del evento provocó que un año después se uniera al grupo el Club Hípic Sa Creueta y dibujaran una línea ascendente de participación en esta procesión religiosa. Por su parte, y ya en 2004 el Club Equimar comenzó a desfilar en Lorca con la Hermandad de Labradores o Paso Azul. Y a día de hoy, Lorca celebra su Pasión Diferente con una treintena de caballos isleños y una expedición de unas 80 personas.

    Estos lazos de complicidad entre Menorca y Lorca a través de la pasión ecuestre con más de 15 años de trayectoria han llevado a los tres centros a solidarizarse con los damnificados por el terremoto de Lorca organizando un espectáculo ecuestre. Tendrá lugar el domingo 29 en el Recinto Ferial de Es Mercadal a las 12 horas. Media hora antes actuará el Grup de Ball Es Penell. Esta convocatoria, que recibe la colaboración de numerosas empresas y comercios de la Isla además del Ayuntamiento de Es Mercadal y el Consell, contará con la participación de una treintena de caballos que deleitarán al público con varios carruseles, números con equinos en libertad, riendas largas y pasos a dos, entre otros.

    Aunque sin duda lo más emblemático del espectáculo van a ser tres vestidos tradicionales de la procesión traídos de Lorca y que destacan por la majestuosidad de sus bordados. Serán los tres representantes de los clubes quienes abrirán el evento luciendo el vestuario que utilizan los pasos Blanco y Azul. El precio de la entrada para mayores de doce años es de ocho euros. Si bien, la entrada para los menores de doce será gratuita. Se pueden adquirir de forma anticipada en las oficinas de Viajes Magon. Además se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que no puedan asistir al evento y quieran hacer una aportación al número de cuenta 21001306630200071802.

    Fuente: Menorca.info

    Noticias
    Suscríbete al boletín