Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mérida estrena mañana la obra ecuestre 'Incitatus, el caballo que conquistó Roma'

    NoticiasNoticias sobre Productos/Serviciosmiércoles 25 julio 2012
    Compartir:

    Luis Miguel Correa, rejoneador y jinete de 33 años, natural de Mérida (Badajoz) pone en marcha en su ciudad natal un espectáculo ecuestre de creación propia: 'Incitatus, el caballo que gobernó Roma', que se estrena mañana en la Alcazaba Árabe, hasta el domingo 28 de julio.

    Correa pertenece a una familia muy ligada con el mundo del caballo desde hace cinco generaciones. Por tanto, no es de extrañar que el joven, que además es rejoneador, desee poner en marcha el fruto de años de trabajo y adiestramiento de los caballos.

    Tomando como partida la historia real de Incitatus, el rejoneador ha montado una obra que de inmediato trasladará al espectador a la antigua Roma, una en la que los lujos y las excentricidades eran el pan de cada día, y en la que donde los caballos poseían un papel importante.

    Correa pretende crear un paralelismo entre la vida de Incitatus y la del Emperador Calígula, su dueño. El caballo llega a la capital del Imperio como uno más de los miles que de la península, llamada Hispania en aquel entonces, se exportaban a Roma.

    El decorado de la obra consta de dos espectaculares templos de mármol, que simulan los palacios de la época, y unas columnas que rodean el recinto donde se desarrolla el montaje. El vestuario también hace referencia a la ostentosidad de la época, tanto de jinetes como de caballos.

    El elenco del espectáculo está formado por once caballos, todos ellos pertenecientes al propio Correa. Entre ellos destaca Borrasco, de diez años y de raza lusitana, como lo era Incitatus, el caballo al que representará en la obra. El resto del reparto lo componen nueve jinetes, encargados de llevar el peso del teatro ecuestre.

    Por su parte, Luis Miguel Correa interpreta a Calígula. El rejoneador ya tiene experiencia como protagonista de cientos de espectáculos, y además, en esta obra, escrita y dirigida por él mismo, pone de relieve su auténtica pasión: los caballos.

    La obra cuenta con precios asequibles, a tenor de la situación actual, gracias en parte, a que el propio Correa afirma preferir que el público de su tierra conozca y disfrute del espectáculo, antes que conseguir grandes ganancias.

     

    Contenido relacionado:

    Incitatus, el caballo de carreras del Emperador Calígula

    Incitatus, la obra de teatro sobre el caballo de Calígula, en Mérida

     

     

    Fuente e imagen: hoy.es

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín