Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Miguel Honrubia fue el ganador del segundo Gran Premio de Toledo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 09 marzo 2011
    Compartir:

     

     

     

    La tercera jornada comenzó con una masiva prueba de 1,30 metros patrocinada por la Caixa que contó con 100 participantes y fue ganada por la Victoria Rodriguez en lo que supuso el inicio del dominio asturiano en el último día de concurso de Toledo. La asturiana y alumna de Diego Perez, fue la más rápida al cronómetro con ‘Hermine des Moitiers’. Acompañaron en la entrega de trofeos a Victoria Rodriguez, el gallego Alfonso Salguero con ‘Noble de Gonge’ y el sevillano José Gonzalez Pastor con ‘Pirol de Trivera’.

    La prueba más importante del concurso, el Gran Premio Hotel Beatriz de este concurso, se disputo bajo un baremo 2 mangas diferentes y más de 60 participantes. La primera manga la formaban 12 obstáculos y 15 esfuerzos entre los que estaban un triple fondo-vertical-fondo a 2 y 1 tranco y un doble de verticales en la recta final del concurso.

    A la segunda manga accedieron 15 jinetes. Este nuevo recorrido era de menor longitud, con 9 obstáculos y 10 esfuerzos con el doble de verticales en mitad del trazado. Nueve de los 15 participantes accedieron sin falta a la segunda manga y  tan solo tres consiguieron realizar un nuevo recorrido sin penalidad. El primero en hacerlo fue Gerardo Menéndez con ‘Zsuie Kiu’ la yegua hannoveriana que habitualmente monta Marcos Díaz. El avilesino a punto estuvo de sumar un punto por exceso de tiempo, pero finalizó en 60 segundos justos, el tiempo concedido para esta prueba. El siguiente cero iba a ser a cargo de Iván Serrano con ‘Fort de France’ en 59,12 segundos que le colocaban primero en la clasificación. Cuando ya solo faltaban dos caballos para cerrar la segunda manga salió a pista el que resultaría vencedor, fue el avilesino Miguel Honrubia con ‘Agrando Z’. Gran recorrido del menor de los Honrubia con dos grandes recortes que le llevaron a afrontar la recta final del trazado con casi 17 segundos de ventaja para ganar la prueba. Al final, nuevo recorrido sin falta y un tiempo de casi 8 segundos mejor que Iván Serrano. También sin falta, pero con 3 puntos por exceso de tiempo, estuvo Pablo Domínguez con ‘Orkaan V’. Quinto fue nuevamente Iván Serrano con el otro caballo que coló en la segunda manga, ‘Rasputin 301’, caballo con el que cometió un derribo y obtuvo el mejor de los tiempos que acabaron ambas mangas con 4 puntos.

    El broche final a este segundo concurso lo puso el trofeo Hípica de Toledo de altura 1,20 metros y en el que la victoria fue para José Serrano con ‘Knocberg Westbury’ con cero puntos y 52,01 segundos seguido de Álvaro Mateos ‘Princess Sena’ y de José Serrano Melero con ‘Ideal’.

     

     

    Tercer concurso

    El próximo fin de semana, días 11 al 13 de marzo, tendrá lugar el tercer y último concurso de esta Ruta de Invierno de 2011 en la Hípica de Toledo. La participación de este concurso será similar a la de los dos primeros concursos, con aproximadamente 250 participantes.

    Resultados

     

     

     

    Fuente: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín