Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Miles de caballos son abandonados en Inglaterra

    Compartir:

    Según señala el diario The Independent, miles de caballos son soltados y abandonados a su suerte cada año en Inglaterra o bien atados en cualquier lugar que se presete a ello por sus dueños sin nada de alimento a su alcance. Los motivos que se creen detrás están, una vez más, relacionados con la crisis y el coste del mantenimiento de los caballos.

    Organizaciones como "Redwings" se ocupan de asistir a estos equinos abandonados. Sin embargo, están desbordadas y no dan a basto con tantos caballos. A lo largo de 2011, sólo esta organización recibió a 450 caballos, cuando en años anteriores el número giraba alrededor de los 160. En lo que va de mes de enero, ya han recibido una media de unos 10 caballos diarios. 

    Los equinos menos afortunados, que no llegan a ser atendidos por nadie, suelen recibir el ataque de perros salvajes o atropellados en las carreteras y autopistas inglesas.

    La asociación británica defensora de animales (RSPCA) está estableciendo algo así como un censo de caballos abandonados, situandose actualmente en unos 3.500. esta entidad recibió siete mil llamadas de teléfono el año pasado denunciando el abandono de caballos y ponis a la intemperie o encadenados.

    La Blue Cross (Cruz Azul) ha estimado en una de las causas de abandonado el aumento considerable del coste de mantenimiento de un caballo, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

    Hay otra dura cara de esta realidad. Muchos animales no llegan demasiado lejos. La mayoría de los potros que no son abandonados son vendidos como carne. Incluso los zoológicos son los que más se benefician con la carne de caballo ya que un sólo tigre puede comer hasta quince kilos de carne en un día. En el año 2010, fueron alrededor de ocho mil caballos los que sufrieron este destino.

     

     

    Fuente e imagen: perfil.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín