Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Moclinejo celebró una feria de compra-venta de caballos ilegal

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 13 abril 2012
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Moclinejo, en Málaga, ha sido denunciado por la Guardia Civil por celebrar una feria de caballos sin disponer de autorización ni cumplir con los requisitos legales para este tipo de actividad.

    La Delegación provincial de Agricultura y Pesca deberá abrir un expediente y establecer la sanción que corresponda al Consistorio que, por lo que parece, tan sólo había solicitado permiso para la celebración de una romería con paseo de caballos. 

    Durante los pasados 31 de marzo y 1 de abril tuvo lugar la mencionada feria de caballos. El mismo cartel anunciador realizado por la Concejalía de Fiestas, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento daba a entender que se trataba de una feria de ganado en la que se incluían actividades como carreras de cintas a caballo, una exhibición ecuestre, concurso de apareo y carreras de velocidad. 

    Y en paralelo a estas actividades, se daba la compra y venta de caballos sin disponer del permiso correspondiente ni en instalaciones habilitadas a tal fin. Además, no se contaba con la presencia de un veterinario, requisito indispensable en las ferias de ganado para constatar el buen estado de los animales y la veracidad de los documentos del mismo.

    Las sanciones a las que se enfrenta el Ayuntamiento de Moclinejo oscilan entre los 3.000 y los 60.000 euros por infracciones administrativas con carácter grave recogidas tanto en la ley de Sanidad Animal como en la de Protección Animal. 

     

     

     

    Fuente e imagen: malagahoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín