Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mongolia recibe de China cuatro caballos Przewalski

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 22 mayo 2012
    Compartir:

    Cuatro caballos de raza Przewalski, una especie catalogada en peligro de extinción, llegaron este lunes a Mongolia procedentes de la región de Xinjiang, al oeste de China. Se trata de la primera ocasión en que China envía caballos de dicha raza al exterior desde su reintroducción en el país hace 17 años. Y es que China y Mongolia son los dos únicos países que han conseguido reintroducir con éxito caballos Przewalski en su hábitat natural.

    Cao Jie, director del Centro de Propagación de Caballos Salvajes de Xinjiang, así como zoólogos de ambos países mostraron su satisfacción por esta iniciativa y afirmaron que este intercambio es el primero de muchos que ayudarán a optimizar la especie, mantener su diversidad genética y elevar aún más su ratio de reproducción y supervivencia.

    Históricamente, el caballo Przewalski vivía en praderas que hoy forman parte de la región de Xinjiang de China y Mongolia. Desde inicios del siglo XIX, y a consecuencia de la caza furtiva y descontrolada, la especie pasó a estar amenazada, extinguiéndose en su estado salvaje a mediados del siglo XX. Actualmente, quedan en el mundo poco más de 1.500 ejemplares y todos ellos en estado de cautividad.

    En 1985, China puso en marcha un programa de cría de la especie, alojando en el centro de propagación de Xinjiang caballos provenientes de Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña.

    En 2001, el centro comenzó a reintroducir la especie en un entorno medio salvaje, con el resultado de que 57 de los 74 caballos que sobrevivieron, una tasa de supervivencia superior al 70%. Hoy en día, el centro cuenta con 267 ejemplares de raza Przewalski.

    Eso sí, los caballos enviados a Mongolia tuvieron que pasar una cuarentena de 30 días antes de ser trasladados al Parque Nacional B del Gran Gobi, donde se sumarán a otros 60 ya existentes.

    "Todos estos caballos tienen edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, las mejores para la cría, y están lejanamente emparentados a sus congéneres del parque", dijo Cao.

    "Estamos muy emocionados de recibir caballos procedentes de China", dijo el Dr. Enkhsaikhan Namtar, director del Grupo Internacional Takhi, organización dedicada a salvar a los caballos salvajes mongoles, añadiendo que los ejemplares recibidos se reintroducirán en su entorno salvaje de forma gradual.

    Tanto China como Mongolia planean intercambiar caballos con más países en un futuro cercano, incluyendo Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos, de acuerdo con expertos en este terreno.

     

    Contenido relacionado:

    La asociación Paleolítico Vivo introduce dos caballos de Przewalski en Atapuerca

    El Caballo de Przewalski, fuera de peligro crítico de extinción

    Visita a los caballos Przewalski del Parque de la Prehistoria de Teverga

    Nace en Lacuniacha un caballo de Przewalski

     

     

    Fuente: people.com.cn

    Noticias
    Suscríbete al boletín