Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mr. Rigsby ganador por 16ª vez.

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 03 enero 2011
    Compartir:

    "Mr. Rigsby" con ocho años, edad a la que sólamente pocos caballos estan en condiciones para seguir compitiendo, se ha impuesto en la milla del Premio Cajasol, la preparatoria del gran premio de Velocidad, la prueba estelar que el próximo 6 de febrero culminará la temporada invernal que se viene celebrando en el gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Con este triunfo, son dieciséis los primeros puestos logrados por el pupilo de Blas Rama en las 53 carreras que ha disputado, a través de las cuales ha sumado ya casi 120.000. Con esos números, huelga decir que Mr Rigsby, que llegó a la península procedente de Gran Canaria, donde se paseaba ante rivales de poca entidad, ha sido y es una máquina de hacer dinero. Lo dicho: el sueño de cualquier aficionado con la aspiración de divertirse con un caballo de carreras.

    El Premio Cajasol se presumía un duelo a tres entre "Atlántico", "Libia" y "Mr Rigsby" y en la recta final de los 1.600 metros los pronósticos se cumplieron. Dominó el tordo de la cuadra Orsaflor y tuvo que resistir el ataque de "Libia" y superar a "Atlántico", que se había hecho fuerte junto a los palos. Borja Fayos montó al vencedor y sigue así con su estupenda racha de éxitos en las carreras principales: cinco de las últimas siete disputadas.

    Este triunfo de Mr Rigsby privó a Jeremy Crocquevieille, el jinete que montó a Atlántico, de cerrar la jornada con un triplete, ya que el francés, vencedor de la estadística nacional de jinetes de 2010, ya había sumado en la mañana dos triunfos anteriores con Chief Key y Zarievich Núñez. El de Chief Key, en la primera carrera del día, Premio Peña Hípica El Búcaro (1.000 metros para potros de tres años no ganadores) era más que esperado por los entendidos, aunque no fue hasta los últimos trancos cuando el ejemplar que entrena Yan Durepaire doblegó a Gredos, que había galopado siempre con ligera ventaja.

    Igualmente apretado fue el final que le valió a Crocquevieille el triunfo con Zarievich Núñez en el Premio Asociación de Carreras de Caballos de Sanlúcar (2.200 metros, segunda parte del hándicap dividido), ya que fue necesaria la foto finish para confirmar que en el último instante metió su hocico por delante del de Gioconda, que, por tanto, se quedó a las puertas de sumar su segunda victoria consecutiva. Con el primer puesto logrado por Zarievich Núñez, el preparador Jorge Rodríguez remató un espléndido estreno en la presente temporada invernal en Dos Hermanas, pues, al margen de este triunfo, también colocó a tres de los otros cuatro caballos que bajó desde Madrid para la ocasión.

    En la segunda de la jornada, también para potros de dos años, repitió victoria en la pista "Opus", al que no le pesaron los duros 61 kilos en los 1.800 metros del recorrido, manejado siempre en vanguardia por el jockey de su anterior triunfo, Raúl Ramos.

    El otro ganador, en la Lototurf, fue "Comanche Trail", que con la monta del canario Iván López superó en un cabeza a cabeza a "El Chulapo" en este hándicap de 2.200 metros.

    Mr. Rigsby

    Noticias
    Suscríbete al boletín