Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mucha gente y poco dinero en la Feria de Reinosa

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 22 septiembre 2011
    Compartir:
    El titular de esta crónica encaja perfectamente con lo ocurrido ayer en la tradicional feria de San Mateo en Reinosa, una de las mejores de España en ganado caballar, no en balde es Campoo la comarca más importante de la nación en esta especie de ganado, con mayor registro en número de cabezas ya desde la época de los romanos, aseguran los estudiosos del tema.
     
    Miles de personas procedentes de distintos puntos de la región y de otras zonas de España se dieron cita en esta feria matea campurriana, pero poco dinero a juzgar por las cotizaciones que se dieron en la compraventa de animales.
     
    Los compradores concurrentes de Cataluña, Valencia, Castellón, País Vasco, Asturias, Navarra y Castilla y algún francés de La Bretaña, adquirieron lo justo, sin pasarse sino todo lo contrario a la hora de la verdad, soltar dinero de la cartera, supieron barrer para casa. Se vendió más ganado quizás el día antes por la tarde, según los criadores. Este año por primera vez se cobró una tasa por animal participante en la feria, dos euros por cabeza impuesto por el Ayuntamiento. Algunos lo calificaron de 'inaudito'.
     
    Otra novedad la no comparecencia de la Asociación de la Raza Hispano-bretón de Cantabria 'Manadas', con caballerías de sus socios, todo un éxito otros años. Por la tarde se celebró un concurso de arrastre de bueyes y mercadillo durante toda la jornada.
     
    Excelentes caballos sementales y yeguas reproductoras se vieron que llamaron la atención, como un caballo hispano bretón de 4 años, de José Miguel Abascal, de El Bosque, el mejor de la feria se aseguraba, toda la mañana rodeado de gente, 3.600 euros daban a su dueño sin pedir. Los potros quincenos cotizaron entre 65.00 y 75.000 euros, algunos de monte menos; los caballos sementales de 2-3 años de vida entre 1.000 y 1.600; las potras para vida entre 600 y 1.000 euros, y las yeguas de carne a 550 euros cabeza, para matar en Galicia, rumbo luego en canales a Italia.
     
    Aquí puedes ver un video de la Feria de Reinosa del año pasado.

     

    Fuente e imagen: eldiariomontanes.es/Del Rio

    Noticias
    Suscríbete al boletín