Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Muere una gijonesa de 25 años tras caer de un caballo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 09 julio 2014
    Compartir:

    Esmeralda Fernández Saavedra, una joven gijonesa de 25 años, falleció el lunes por la tarde tras caer de la yegua en la que realizaba una ruta de montaña con su pareja y unos amigos en el municipio de Sobrefoz, conejo asturiano de Ponga.

    Según han indicado los vecinos, el accidente ocurrió poco antes de las siete de la tarde cuando el grupo de jóvenes bajaba del puerto de Ventaniella, en un paraje conocido como la curva de Otarielu.  En ese momento la yegua se asustó, paró en seco y la amazona se precipitó al suelo con la mala suerte de desnucarse al golpear contra el suelo.

    Los servicios de emergencias recibieron la llamada de alerta a las ocho y diez de la tarde, pero no pudieron hacer nada por la vida de la joven. No obstante, tuvieron que atender al novio de Esmeralda que padeció un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladado al Hospital de Arriondas. Al lugar del accidente se desplazaron también dotaciones de la Guardia Civil, Policía Judicial y el forense para analizar las circunstancias del trágico suceso y proceder al levantamiento de cadáver, que fue trasladado unas horas más tarde a un tanatorio gijonés.

    La joven fallecida residía a las afueras de Gijón junto a su novio, que es natural de Ponga. No obstante, acudían siempre que les era posible a Sobrefoz, donde tenían ganado. Según varios vecinos, la pareja visitaba el pueblo todos los fines de semana, en vacaciones y por las fiestas y el recorrido a caballo que estaban realizando ya lo habían llevado a cabo con anterioridad, con la intención de acercarse a la capital del municipio, San Juan de Beleño. No sólo se tata de un recorrido habitual entre los jinetes de la zona sino que Esmeralda era, además, una experta amazona y que montaba a caballo desde hacía años de manera regular, siempre que se acercaba al pueblo.

    Este es el segundo accidente de este tipo ocurrido este año en Sobrefoz. Hace unos tres meses, otro vecino del pueblo se cayó también de su caballo y sufrió graves heridas en un oído y en un brazo.

     

     

    Fuente: lne.es y elcomercio.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín