Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mueren ocho caballos en El Rocío y desde la Junta defienden que trabajan en evitar el maltrato animal

    Compartir:

    El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha querido salir al paso de las críticas poniendo de relieve el trabajo del Gobierno andaluz para evitar y sancionar los casos de posible maltrato animal durante la romería del Rocío. No obstante, ha destacado que "siempre muere algún caballo pero hay veces que estas muertes obedecen a otras causas no relacionadas con el maltrato". Este año han sido ocho los caballos fallecidos durante la romería, cinco menos que el pasado año, según han manifestado fuentes de la Delegación de la Junta en Huelva a Europa Press.

    Asimismo, José Fiscal ha subrayado que dentro del Plan Romero la Junta pone en marcha un servicio que se dedica a trabajar específicamente con el fin de que "estas cosas no ocurran". En este sentido, el delegado ha incidido en que en los caminos y en la propia aldea pueden transitar entre 15.000 y 20.000 caballos, "y todos los años fallece alguno".

    A su vez, Fiscal ha querido destacar las labores del servicio de recogida de animales fallecidos que realiza la Junta de Andalucía y ha asegurado que comparte la preocupación por estos fallecimientos.

    Estas declaraciones se producen después de que el Partido Animalista (Pacma) haya pedido a la Junta que se investiguen las posibles responsabilidades por los animales muertos este año durante la romería y que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía en este tipo de festejos, al considerar que la Administración es responsable de velar por el cumplimiento de la norma y de asegurar que todos los animales estén identificados.

    Al respecto, el delegado de la Junta en Huelva ha insistido en que "todos los años hay sanciones" por estos hechos, aunque ha puntualizado que "hay veces que estas muertes se deben a otras causas no relacionadas con el maltrato".

    "Cuando damos con una persona que maltrata a algún animal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le sancionan de la manera que el ordenamiento recoge", ha concluido José Fiscal.

     

    Fuente: Europa Press/20minutos.es

    Foto: pacma.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín