Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Mueren tres caballos de Fermín Bohórquez en un grave accidente

    Compartir:

    Los caballos Chambao, Oriente y Honrado, de Fermín Bohórquez, han resultado muertos como consecuencia del grave accidente de tráfico que sufrió la pasada madrugada el camión que transportaba a su cuadra a su paso por el km. 200 de la Autopista A-7 Barcelona-Valencia a la altura de Cambrills después de actuar en la Monumental de Barcelona.

    Según ha explicado el apoderado del jinete, Julián Alonso, el siniestro se produjo "anoche en torno a las 2.30 horas, sin que sepamos aún las causas del mismo. Afortunadamente los dos chóferes que viajaban y los mozos de cuadra han resultado ilesos."

    Alonso ha asegurado además que "la yegua Rubia y Gallito también han resultado heridos de gravedad. Los dos tienen magulladuras por todo el cuerpo y traumatismos".  Fermín Bohórquez se encuentra "muy afectado", tal y como explica Alonso, quien ha manifestado a este respecto que: "Aunque es un rejoneador maduro, esto le ha afectado. Él está en la Clínica con los caballos muy pendiente de su evolución." Sin embargo, este grave accidente "creemos que no va a afectar al desarrollo de la temporada, porque Fermín tiene una cuadra amplia," según explica Julián Alonso.  

    El caballo Honrado -de siete años, capa torda y raza anglo-luso-árabe- era un equino del propio hierro de Bohórquez, que lo empleaba en el último tercio y era una de sus figuras clásicas.   

    Oriente, de nueve años de edad, era un pura sangre lusitano, tordo, utilizado en el tercio de salida. Del hierro de David Ribeiro Telles, era un equino de una gran fuerza y elasticidad, hijo del caballo México, un Paim muy importante empleado por Antonio Ribeiro Telles.

    Bohórquez había adquirido este año a Chambao, el tercer caballo fallecido, que compró a Álvaro Montes y que el jerezano empleaba en el tercio de banderillas. Tenía 9 años, era lusitano y bayo.

    En cuanto a los caballos que están heridos, Rubia es una yegua que Bohórquez usa para parar a los toros, de diez años de edad, perla, anglo-luso-árabe, del hierro de Álvaro Domecq.

     

     

    Fuente: mundotoro.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín