Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Multa de 50.000 euros a una hípica de Torrent (Valencia) por carecer de licencias

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 27 mayo 2013
    Compartir:

    El Ayuntamiento de Torrent, en Valencia, ha impuesto una sanción de 50.000 euros a un centro ecuestre de la localidad que ha estado funcionando durante más de 10 años sin poseer las correspondientes licencias, tanto la autonómica como la municipal.

    Se trata de la sanción máxima que establece la ley para una infracción considerada grave. Además, el Consistorio ha ordenado al centro demoler un muro construido hace menos de cuatro años y que tampoco tenía licencia municipal.

    El expediente sancionador es la conclusión a una serie de denuncias que interpusieron vecinos de la zona durante el año pasado por las supuestas molestias que generaba y por la falta de licencia. Entre los denunciantes está un familiar directo de los gestores, que fue socio de la empresa y conocedor de la ilegalidad.

    La sanción económica se impone porque el centro hípico carece tanto de la licencia ambiental como de la Declaración de Interés Comunitario (DIC). Este último requisito lo otorga la Consejería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana y es básico para legalizar la instalación.

    Dado que en la actualidad se encuentra en fase de tramitación y, de hecho, hace días se inició la exposición pública. Es por este motivo que el Ayuntamiento no establece la clausura de la actividad, porque la considera legalizable y porque ya se está tramitando la DIC.

    El centro, por su parte, ha alegado que "la falta de legalización de la actividad obedece exclusivamente a la excedida demora en la actividad administrativa" del consistorio y de la Conselleria, ya que los funcionarios están "actuando en contra de los principios de celeridad y eficacia".

     

    Contenido relacionado:

    La hípica Las Palmas de Torrent obtiene el permiso de Conselleria para legalizarla

    Los clientes de la Hípica Las Palmas de Torrent (Valencia) muestran su apoyo al centro ante las denuncias de los vecinos

    Los vecinos de la hípica de Torrent creen que se está manipulando la recogida de sus firmas

    Los vecinos de Las Palmas de Torrent reclaman el cierre de la hípica

     

     

    Fuente e imagen: levante-emv.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín