Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Multitudinaria asistencia a la Gala del 40 aniversario de la Real Escuela de Jerez

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 28 mayo 2013
    Compartir:

    La Real Escuela del Arte Ecuestre celebró el pasado 25 de mayo, con gran éxito, una multitudinaria gala de aniversario para conmemorar las cuatro décadas de existencia de la institución.

    El evento contó con la participación de 11 jinetes y 26 caballos, que rememoraron el estilo, los números artísticos e incluso la indumentaria de la primera representación de este espectáculo, el 16 de mayo de 1973.

    Los trajes originales han sido  restaurados y adaptados a los originales, además de desarrollarse piezas con  música de Manolo Sanlúcar, Isaac Albéniz, del ‘Bolero’ de Ravel y de ‘Carmen’ de Bizet.

    La prestigiosa escuela jerezana ha impartido clases a más de 450 alumnos de todo el mundo en especialidades como equitación, guarnicionería, mozo de cuadra, enganches y auxiliar de clínica veterinaria y es mundialmente conocida por su exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, un espectáculo que resume toda la labor que desarrolla esta institución.

    Entre otros objetivos se incluye también la difusión del patrimonio ecuestre andaluz, la selección de ejemplares equinos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación de la Doma Clásica y Vaquera, y la preservación de la raza de caballos españoles.

     

    Contenido relacionado:

    Formarse en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

     

     

    Fuente e imagen: masjerez.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín