Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nace 'A Caballo' una nueva asociación ecuestre en Castilla y León

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 21 julio 2014
    Compartir:

    Segovia contará, a partir del próximo viernes 25 de julio con una nueva agrupación de aficionados al caballo. Se trata de la entidad dedicada a la promoción y recreación deportiva ‘A caballo’, constituida el pasado 12 de junio y que ya cuenta con 35 socios.

    Su presentación oficial, prevista para este viernes, tendrá lugar en el Palacio Pedro I dará a conocer a un grupo amantes de los animales, en especial del equino, con la inquietud de “dar a conocer, promocionar y disfrutar del mundo del caballo”. Esta nueva asociación surge motivada por la inactividad de otras, pero, como indicó su presidente, “tenemos socios que pertenecen a las dos que ahora existen en Cuéllar, no son en ningún caso excluyentes”.

    Sus fines son la organización y promoción de actividades físicas y de recreación deportiva, relacionadas con el caballo, y el fomento y divulgación de la idea del ejercicio físico y deporte vinculado a este animal. Además, promoverá acciones que contribuyan a la integración del deporte de la equitación en los pueblos y ciudades de Castilla y León.

    ‘A Caballo’ nace con un espíritu de transparencia, valor que aseguran “cada día se demanda más en la sociedad”; por ello, publicarán en su página web, que esperan esté lista para el día 25, sus estatutos, cuentas y todo tipo de información.

    La nueva agrupación surge con fuerza y con diversos proyectos a corto y largo plazo. Entre ellos, se busca la constitución de un seguro de responsabilidad civil a un precio más barato que el que se pueda conseguir a título individual y con las mismas coberturas.

    Otra de sus ambiciones es cambiar la polémica normativa que impide el paso de los caballos por las vías urbanas; alegan que no se puede “esconder a los caballos cuando son un símbolo de la villa, como bien se observa incluso en el escudo”. Tan solo quieren buscar que en las zonas periféricas se logre la convivencia entre animales y vehículos. En este sentido, desean dar a conocer el uso de las vías pecuarias: cañadas, cordeles, descansaderos y contaderos.

    Otra parte importante en sus proyectos son las conferencias y cursos de equitación, doma natural y racional. Se buscará la colaboración de expertos como Fernando Noailles, entrenador de caballos. Asimismo, las colaboraciones también están en proceso con la yeguada ‘El Velosillo’ para realizar una prueba de raid hípico.

    Jornadas de convivencia con otras asociaciones, actividades infantiles y excursiones completan las previsiones de esta nueva entidad, que no olvida el evento más importante del año para los caballistas: los encierros de Cuéllar.



    Fuente e imagen: eladelantado.com

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín