Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nace en Torremolinos una asociación para fomentar y difundir el sector ecuestre

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 20 febrero 2014
    Compartir:

    La Asociación Caballistas de Torremolinos, en Málaga, nace con el objetivo principal de fomentar el conocimiento del mundo del caballo dentro del municipio, a la vez que extender entre la población sus usos y costumbres.

    Este sábado, 22 de febrero, tendrá lugar la presentación oficial de este colectivo, que pretende recuperar en la localidad la integración del caballo en la comunidad a través de concursos morfológicos, paseos a caballo, rutas, exhibiciones y exposiciones, entre otras actividades.

    Dentro de las iniciativas destinadas a la promoción del sector caballista en Torremolinos, se prevee la formación de jinetes, tanto en las tradiciones de la cultura del caballo como en las maneras.

    Tras unos pocos meses de vida, la Asociación Caballistas de Torremolinos cuenta ya con más de 130 socios y una directiva formada por siete personas, todas ellas vecinos de Torremolinos y amantes del caballo.

    Como describen los propios creadores de la entidad: “Somos un grupo de personas, aficionados y unos apasionados del mundo del caballo, que hemos decidido unirnos y asociarnos para transmitir los valores y las costumbres de esta práctica tradicional, aplicando nuestros conocimientos y pasión por un mundo a través del que se pueden transmitir valores y experiencias muy positivos”.

     

     

    Fuente e imagen: andaluciainformacion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín