Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nace la asociación Amigos del Caballo de La Rioja

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 13 julio 2011
    Compartir:
    Anguciana, población de La Rioja, alumbró el pasado fin de semana una nueva asociación cargada de ilusión y proyectos. El concurrido público que asistió a la presentación en el salón de actos del Centro de Cultura Doctor Cantera Orive fue una buena muestra del entusiasmo que la práctica de la equitación y la pasión por los corceles levanta en este municipio de La Rioja Alta.
     
    No obstante, el acto contó con la presencia de aficionados y representantes de organizaciones de otras zonas, como la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo, la Asociación Ecuestre de Rincón de Soto, la Asociación vasca Euskal Western Elkartea; así como de amantes de los caballos de diversas localidades riojanas. El alcalde de Anguciana, Jorge Loyo, explicó que el acto de fundación «es aún más importante, ya que se trata de una asociación de La Rioja y no sólo de Anguciana». Según José Luis Cámara, concejal del Ayuntamiento e impulsor de esta iniciativa, «la asociación surge con la única pretensión de fomentar la pasión y el sentimiento que nos une por este bello animal, el caballo».
     
    En el acto también se presentó el borrador de actividades programadas para los próximos meses, algunas tan originales como una marcha nocturna de la Luna en Laguardia, una feria rociera en San Torcuato o un cursillo sobre lesiones en los caballos y los métodos naturales de cura que se impartirá en Anguciana.
     
     
     
    Fuente: larioja.com
    Noticias
    Suscríbete al boletín