Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Navas de San Juan, en Jaén, contará con un centro hípico

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 26 enero 2015
    Compartir:

    Navas de San Juan, en Jaén, contará con un centro hípico, según las conclusiones surgidas en un reciente encuentro entre el alcalde esta localidad, Joaquín Requena, y varios miembros de la asociación cultural “Amigos del Caballo”.

    Durante la reunión se profundizó en el análisis del futuro de las disciplinas ecuestres dado que la localidad cuenta, en la actualidad, con más de 250 caballistas. Por parte del consistorio, la inversión será relativamente baja, dado que las tareas requeridas serán las de adecuación, allanamiento y vallado del terreno.

    Uno de los caballistas de la asociacion, Juan Gabriel García, consideraba muy positiamente esra iniciativa, que dotará a Navas “de una infraestructura necesaria”, según apunta el jinete.

    Este futuro centro ecuestre será pionero en toda la comarca de El Condado y tendrá carácter municipal. Además, el uso del recinto no tendrá coste alguno para aquellos vecinos del municipio que dispongan de un caballo.

    El futuro centro hípico tiene previsto extenderse por unos 7000 metros cuadrados y estará ubicado en la zona de Los Calerines. Además, las previsiones apuntan a que esté disponible para su uso y disfrute la próxima primavera, dado que las obras se iniciarán en las próximas semanas.

    Los caballistas podrán practicar la doma vaquera, muy extendida por la comarca, ya que es una de las más tradicionales. Asimsimo, esta disciplina campera es muy típica de la zona norte de la provincia de Jaén.

    Este espacio constará asimismo de las medidas reglamentarias exigidas por las diferentes instituciones relacionadas. La zona más grande será el denominado “cuadrilongo”, una especie de rectángulo que contará con una pista clásica destinada a montar a los equinos. Las dimensiones de esta parte serán de unos sesenta por veinte metros cuadrados.

    El centro hípico se completará con dos circuitos, los “rodeos”, de unos 15 metros de diámetro, donde se iniciarán a los potros en el mundo de la doma.

     

    Fuente e imagen: diariojaen.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín