Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nicaragua será el país invitado en Sicab 2012

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 16 noviembre 2012
    Compartir:

    Sicab, el Salón de Caballo de Pura Raza Española más esperado cada año y que se celebrará en Sevilla del 20 al 25 de noviembre, tendrá a Nicaragua como país invitado en la presente edición.

    Se trata del segundo país centroamericano al que se ha dedicado esta feria, tras invitar a Guatemala hace dos años.

    En Sicab 2012 compiten todos los caballos españoles que han logrado calificarse en los primeros puestos de los diversos concursos de caballos PRE celebrados tanto en España como fuera de ella a lo largo del año. Nicaragua presentará algunos de los caballos que se compraron en España para poder competir.

    Ismael Reyes, Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Criadores de Caballos Pura Raza Española (Ancpre), ha informado que Nicaragua estará representada por una delegación del gobierno y más de 60 criadores de caballos. Asimismo, dispondrá de un stand propio en el que estará presente el Instituto de Turismo con los distintos bailes típicos del país.

    Los primeros caballos españoles que llegaron a Nicaragua fueron exportados por el ganadero Barney Chamorro hace más de 50 años. Ancpre, por su parte, da a conocer que tiene inscritos a 52 criadores de pura raza española con más de tres mil ejemplares. Nicaragua está considerada como el país de mejor crianza de caballos españoles en Centroamérica y en Latinoamérica tras México.

     

     

    Fuente e imagen: confidencial.com.ni / Diana Ulloa

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín