Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nigrán cancelará por 'presiones políticas' la carrera de caballos

    NoticiasNoticias sobre Carrerasviernes 30 septiembre 2011
    Compartir:

    Boiro, Noia, Cedeira, Ortigueira, Porto do Son, Santander, Ribadesella y decenas de localidades españolas, entre ellas Sanlúcar de Barrameda, pueden celebrar las famosas carreras de caballos en sus playas, pero Nigrán no.

    El Concello agota las gestiones para lograr garantías de que la organización cuenta con todos los permisos para que la prueba ecuestre se dispute este fin de semana en Playa América, pero casi con toda seguridad decidirá entre hoy y mañana cancelar una prueba por la negativa de la Jefatura Provincial de Costas a dar su autorización.

    La única comunicación oficial del organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente es un fax remitido esta misma semana en la que se exponen vaguedades y recomendaciones, pero ninguna prohibición. 'La ocupación de las playas para uso lúdico debe limitarse a aquellas acitividades que no puedan tener lugar fuera de las mismas, debiendo primar en todo caso el uso general y público, limitándolo exclusivamente con los eventos que sean acordes con la naturaleza de la playa y el mar', señala el escrito firmado por el jefe del Servicio de Costas.

    El alcalde, Alberto Valverde, destacó ayer el hecho de que el responsable de este servicio es un ex concejal socialista y entiende que se trata de 'presiones políticas instigadas desde el partido de la oposición de Nigrán' para evitar que se celebre la carrera. El regidor lamenta los graves daños causados al sector turístico del municipio, puesto que la prueba atraería este mismo semana a casi un millar de personas, entre participantes, familiares y organizadores.

    'Ni la Consellería de Medio Ambiente ni de Medio Rural han puesto problema alguno, pero nosotros nos enteramos de una supuesta prohibición por una filtración a la prensa la misma semana que estaba prevista su celebración', añade el regidor. 'Hemos celebrado hace poco una prueba aeronáutica y otra de fútbol sala sin que pusieran ningún impedimento, pero parece que a alguien no le gusta que Nigrán se promocione', concluye.

     

    Más noticias relacionadas con esta:

    Cancelan carrera de caballos en la Playa America de Galicia

     

    Fuente: atlantico.net

    Noticias
    Suscríbete al boletín