Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nueva edición de la Feria del Caballo de Cartaya, Huelva

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 03 marzo 2015
    Compartir:

    La decimocuarta edición de la Feria del Caballo y sus complementos se celebrará el próximo fin de semana en Cartaya, Huelva, con la finalidad de impulsar especialmente la zona ganadera y la de trato. Asimsimo, sus prganizadores también desean potenciar las exhibiciones y espectáculos ecuestres, con la intención de ampliar la oferta de actividades para los aficionados al mundo del caballo de toda la provincia.

    Estas son las principales novedades de la edición de este año de un certamen que crece año tras año y dedica más de 3.600 m2 a la exposición de equinos, con especial atención a las yeguadas de pura raza española, caballos enteros y potros, de ganaderos de la provincia y del resto de Andalucía.

    En la zona de trato podrán encontrarse alrededor de 200 animales, la mayor participación hasta ahroa, dado que se pretende ppotenciar de manera especial en esta edición.

    Como cada cita, también se podrá disfrutar de las exhibiciones ecuestres de doma vaquera y alta escuela, que se desarrollarán en la pista habilitada en el recinto ferial a partir del viernes por la tarde. Sin duda, los dos momentos más esperados serán el sábado, con el V Paseo a Caballo puntuable, con la colaboración de Alejandro Ferrera; y el domingo, con las exhibiciones de la Escuela Hípica Municipal ‘Domaarte’, y la Escuela Hípica de Mariano Orta Azogil, de Niebla. También el domingo se desarrollarán los campeones de España y Europa de Doma Vaquera.

    Además, la moda flamenca hará acto de presencia en el Pabellón de Exposiciones, con la participación de unas 40 empresas de moda flamenca, complementos y artículos relacionados con el mundo del caballo, procedentes de toda Andalucía. A la oferta comercial se une la lúdica, con actuaciones en directo y un total de ocho desfiles de moda flamenca, de la mano de diseñadores procedentes de toda la comunidad autónoma.

    Sin duda, el recinto estará en constante animación durante los tres días de la Feria ya que a toda esta oferta anterior se suma la celebración de las jornadas ganaderas, organizadas por el Ayuntamiento conjuntamente con la Oficina Comarcal Agraria y que se inauguran el viernes a las 17:00 horas, en la ULOPA. En ellas intervendrán un veterinario, un herrador y un juez de la Federación Andaluza de Doma Vaquera.

     

    Fuente: Huelvaya.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín