Casas Novas está a punto para una nueva edición de su tradicional concurso internacional de saltos cinco estrellas en el complejo deportivo de Larín, en Arteixo (a Coruña) que también albergará un concurso menor de dos estrellas.
Más de cien jinetes y unos doscientos caballos se reunirán en Casas Novas el viernes, sábado y domingo, de entre los que destaca la presencia de los principales jinetes y amazonas del mundo. Entre ellos, nombres como Richard Spooner, Edwina Tops-Alexander, Jessica Kürten, Michel Robert, Roger Ives Bost, Steve Gedart, Pedro Veniss y Beat Mandil.
También habrá representación española de primer nivel, como Sergio Álvarez Moya, el mejor jinete nacional en la actualidad, o el veterano Jesús Garmendia.
En esta competición, la prueba estrella será el Gran Premio ADT que se disputará el domingo, a partir de las dos y media de la tarde.
Dos citas de gran nivel que, como es habitual, se espera que sean presenciadas por miles de espectadores. Un año más, la entrada al recinto será gratuita, aunque los aficionados deberán retirar previamente las invitaciones en los diferentes puntos repartidos por la ciudad, como la oficina de información turística de María Pita o el propio centro hípico Casas Novas.