Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Nueva Escuela de Aprendices para Trabajar en el Mundo de las Carreras de Caballos

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmiércoles 06 marzo 2013
    Compartir:

    El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, el presidente de la Sociedad de Fomento para la Cría Caballar de España, Manuel García Orozco, y el presidente de la Fundación Proturf, Carlos Alcázar Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para impartir toda la formación necesaria en materia equina.

    Fruto de este acuerdo, pionero en nuestro país, la Consejería aportará a través del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, la infraestructura y los medios necesarios para completar la capacitación de los alumnos que quieran continuar su aprendizaje y desarrollar su labor profesional dentro del sector de los caballos de carrera.

    Aún queda elaborar el plan formativo y la definición de contenidos teóricos y prácticos para cubrir las áreas operativas, organizativas y de gestión, comerciales y de mantenimiento necesarias para la puesta en marcha del acuerdo, así como aportar la asistencia técnica y profesional en todas aquellas actividades que surjan dentro del marco de este convenio.

    La formación será coordinada por el jockey y preparador profesional José Luis Martínez quien además, impartirá el programa formativo. Además, los alumnos tendrán la oportunidad, si son técnica y procesionalmente cualificados para ello, de formar parte de una bolsa de trabajo que pondrán en marcha los responsables de la gestión de las carreras de caballos en España.

    Asimismo, el presidente de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar ha puesto de relieve que el objetivo que persigue el convenio es capacitar a profesionales que puedan desarrollar su profesión en los distintos hipódromos.

    En este sentido, el presidente de la Fundación Proturf ha señalado la importancia de preparar a estos profesionales, por la demanda existente en el sector. “El sector está necesitado de jóvenes para desarrollar este deporte-espectáculo y en este centro contarán con magníficas infraestructuras”.

     

     

     

    Fuente e imagen: digitalextremadura.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín